Citando fuentes de Gobierno y del Partido Popular, El Mundo anuncia hoy con grandes titulares en portada que el «El Gobierno se inclina por la retirada de la ley del aborto».

Según el diario «el Ejecutivo se inclina por aparcar definitivamente el polémico anteproyecto ante la falta de consenso interno. «No existe consenso en torno a este proyecto, y si no se logra un acuerdo, cosa que parece muy difícil, la ley no se aprueba y en paz», aseguran fuentesde la cúpula del PP. Otros interlocutores son aún más contundentes: «Esa ley nunca llegará al Parlamento».»

En lo que ha sido desde el primer momento una vergonzante tramitación del Anteproyecto de Ley  -que el PP había comprometido explícitamente en el programa electoral que le llevó a la mayoría parlamentaria y al Gobierno- El Mundo subraya también como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el resto de los dirigentes de su partido -con la salvedad del Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón-  han evitado sistemáticamente referirse al proyecto legislativo. De esta forma -y este juicio es nuestro, no del diario-  hemos asistido al inaudito espectáculo de un Gobierno que de antemano renuncia a hacer cualquier pedagogía ante la opinión pública de una iniciativa legislativa de enorme trascendencia, al estar dirigida a mejorar la protección de la vida del no nacido y la maternidad de la mujer en nuestra legislación.

Destaca asimismo El Mundo que «los célebres estudios sociológicos de Pedro Arriola que maneja la cúpula popular concluyen que la ley del aborto ha sido muy perjudicial para los intereses electorales del PP, ya que una sólida mayoría de sus votantes se han sentido sumamente incómodos con el tema. Ni querían ni esperaban que el Gobierno legislara de forma tan restrictiva sobre una cuestión que afecta de lleno a las mujeres, por lo que la conclusión de los expertos es clara: hay que reconducir la situación y pasar la página para no abrir otra vez una controversia que haga daño al PP en un año clave con dos convocatorias electorales: las municipales y las generales».

«El resultado de las elecciones europeas -en las que el PP perdió dos millones y medio de votos- ha servido para ratificar este análisis. «El debate sobre el aborto se ha dramatizado en exceso. Hemos complicado la vida a nuestros votantes obligándoles a hablar de un tema del que no querían hablar», aseguran los interlocutores de este diario».

«El proyecto ahora mismo -concluye El Mundo-  está ya en La Moncloa y las mismas fuentes aseguran que el ministro de Justicia no ha recibido una comunicación formal por parte de Presidencia del Gobierno sobre la retirada del proyecto. Todos los dirigentes consultados por este diario aseguran que la principal preocupación de Mariano Rajoy a la hora de guardar el anteproyecto en el cajón es el impacto político que ello tendrá para el ministro de Justicia que, lógicamente, se sentirá desautorizado cuando le comuniquen que su ley no será enviada al Parlamento. Pero eso se verá en las próximas semanas».

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/541357c822601d0f648b4599.html?a=9595d3e7e1f5cc0252bbcdd77d6bcd78&t=1410592924