Organizado por la Cátedra Extraordinaria «Balbuena de la Rosa» del Instituto de Estudios de la Familia de la Universidad CEU San Pablo, el próximo miércoles 11 de diciembre tendrá lugar el acto de presentación del libro «Debate sobre el concepto de familia», del que ha sido coordinador el profesor Francisco Contreras.

La obra contiene algunas de las ponencias expuestas en la Jornada «Familia: ¿crisis o evolución?», que tuvo lugar en la Universidad CEU San Pablo en septiembre de 2012, junto con artículos adicionales redactados específicamente para esta edición. Todas estas contribuciones  -desarrolladas por un total de trece profesores, especialistas y responsables de plataformas ciudadanas-   tienen en común, como expresa el título elegido para el libro, la reflexión sobre el concepto mismo de familia y sus consecuencias, en el contexto de las importantes transformaciones sociales y legislativas que están teniendo lugar.

Intervendrán en el acto, Juan Carlos Domínguez (Rector de la Universidad CEU San Pablo), Juan Pérez Alhama (Director del Estudio Legal Pérez Alhama), Benigno Blanco (Presidente del Foro Español de la Familia), María Crespo (Profesora Titular de Hacienda Pública en la Universidad de Alcalá de Henares), Alejandro Macarrón (Director General de la Fundación Renacimiento Demográfico de España) y el coordinador del libro, el ya mancionado Francisco Contreras (Titular de la Cátedra Balbuena de la Rosa CEU de Estudios de la Familia). Moderará el evento Elio A. Gallego, Director del Instituto de Estudios de la Familia.

Fecha: miércoles, 11 de diciembre.

Hora: 12.30 horas.

Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo (calle Julián Romea, 23 – Madrid).

*CEU Ediciones / Dykinson, S.L., Madrid, 2013, 236 páginas.