El Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, que inició su andadura como Seminario Permanente en 1986 por iniciativa de un grupo de hombres de empresa, es una iniciativa pionera en España. Su fructífera andadura intelectual a lo largo de estos casi 30 años debe merecer el reconocimiento de cuantos somos sensibles al impulso de las ideas que representan una humanización del mundo de la empresa y su entorno.

Como el propio Instituto explica en su presentación, a través de un enfoque interdisciplinar y humanista se propone mediante la investigación y la docencia contribuir a solucionar los problemas que plantea la creciente complejidad de nuestra sociedad, de modo especial –aunque no exclusivo– los relacionados con el modo de integrar la empresa y la actividad económica en la sociedad civil.

Su amplia tarea de diálogo se despliega a través de:

  • Actividades y encuentros entre empresarios, académicos y profesionales en distintas ciudades españolas, en colaboración con Foros y Asociaciones, donde sugiere temas y conferenciantes.
  • Seminarios de Investigación Interdisciplinar, en los que participan académicos y profesionales de múltiples áreas.
  • Un amplio abanico de publicaciones –una revista científica, una colección de cuadernos, libros y una publicación periódica de nuevas tendencias– el Instituto ofrece los resultados de su investigación y de las actividades que organiza.
  • Jornadas y Conferencias nacionales e internacionales.
  • Un programa oficial de Máster y un Doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones.

Ahora el Instituto Empresa y Humanismo ha anunciado la renovación de de su web, con lo que pretende facilitar el acceso a la información sobre todas las actividades que realiza. La nueva dirección online del Instituto es: http://www.unav.edu/web/instituto-empresa-y-humanismo/

Según ha explicado Ángel Arrese, subdirector del Instituto,uno de los objetivos de la nueva web, que se irá desarrollando más en el futuro, es convertirla en un lugar de intercambio de ideas, para lo que, entre otras novedades, se ha puesto en marcha un Blog (EyH Ideas) para compartir lecturas de interés, comentarios sobre la actualidad, y cualquier otro asunto relacionado con temas que aborden la visión humanista de la economía y la empresa, desde diversas perspectivas. La dirección del Blog –al que también se accede desde la página principal del Instituto- es: https://insteyh.wordpress.com/