Desde ayer está ya disponible la versión en inglés del informe de Profesionales por la Ética Vientres de Alquiler. Maternidad subrogada. Una nueva forma de explotación de la mujer y de tráfico de personas. De esta manera nuestra entidad da respuesta a la demanda que, desde la publicación el pasado mes de abril del informe en español, veníamos recibiendo desde diferentes países.

Nuestro informe sobre Vientres de alquiler, realizado gracias a la información proporcionada por la plataforma Women of the World, el Early Institute y el European Center for Law and Justice (ECLJ), es un documento pionero en la denuncia de los daños psicológicos, médicos y sociales de la llamada gestación por sustitución, así como de la realidad que encierra: un burdo tráfico de personas.

De igual modo,el informe de Profesionales por la Ética Vientres de Alquiler está siendo valorado como un útil instrumento para conocer tanto la legislación internacional como el marco español sobre esta práctica, cuyo abolición universal se propone por su manifiesta incompatibilidad con los derechos humanos.

La versión en inglés del informe va a servir también para reforzar nuestra campaña de adhesiones a la Declaración internacional de expertos por la abolición universal de la gestación por sustitución, que ha recibido una favorable acogida fuera de nuestras fronteras y de la que muy pronto van a publicarse los primeros datos. La adhesión a esta Declaración internacional, disponible tanto en español como en inglés, puede realizarse pinchando aquí.

Para descargar el Informe en español sobre Vientres de Alquiler, pinchar aquí.

You can download the report by Profesionales por la Ética on Surrogate Motherhood here. You can also read and download the executive summary here.