Los días 9 y 10 de noviembre de 2013 se celebrará en el CaixaForum de Barcelona el I Congreso de la Plataforma per la Família Catalunya-ONU 2014, con la finalidad de preparar la celebración del XX Aniversario del Año Internacional de la Familia declarado por la ONU para el próximo 2014.

En el Congreso participarán varias personalidades relevantes del tercer sector que expondrán desde diferentes puntos de vista las problemáticas y retos de la familia en torno a las tres líneas de trabajo propuestas por la ONU: Familia y Pobreza y Exclusión Social, Familia y Solidaridad Intergeneracional y Familia y Trabajo.

Profesionales por la Ética de Cataluña forma parte de la citada Plataforma desde su constitución, y se ha integrado dentro del grupo de trabajo dedicado a la Familia y Trabajo, centrando su actuación en la conciliación entre vida laboral y familiar.

Durante el Congreso tendrán lugar conferencias e intervenciones de diferentes personalidades, entrega de premios, actividades culturales, exposiciones, talleres para niños, etc. En representación de nuestra asociación participará como ponente Alfred Subirana dentro de la Mesa Redonda sobre Trabajo, Conciliación y Función Económica de la Familia, y su intervención estará dedicada a las Propuestas para la Conciliación de la Vida Laboral y Familiar.

La información completa sobre el Congreso puede consultarse en el siguiente enlace: www.congresfamilia.com