El Foro Parlamentario Internacional que tuvo lugar en el Congreso Mundial de Familias (WCF) 2012 en Madrid, reunió a casi un centenar de políticos y líderes de organizaciones cívicas, educativas y de investigación de más de 20 países. En él se propusieron soluciones concretas dirigidas tanto al ámbito político y legislativo internacional como a la participación y la incidencia de la sociedad civil.

Fue un encuentro multidisciplinar y fecundo desde la unidad que brota de una causa común y unos valores compartidos y alcanzó la aspiración con la que había nacido, la de aunar esfuerzos y sinergias para lograr la reforma de todas aquella legislaciones que actualmente ataquen, menosprecien, rechacen o menoscaben la dignidad humana, la familia natural y la defensa de la vida, así como la de propiciar una mayor efectividad en la incidencia de la sociedad civil y la participación ciudadana.

El Foro Parlamentario Internacional fue coordinado por Leonor Tamayo, Responsable del Área Internacional de Profesionales por la Ética, y presidido por Jaime Mayor Oreja, eurodiputado y vicepresidente del Grupo Popular Europeo, Anna Záborská, eurodiputada y presidente de la delegación de Esloquia, y Larry Jacobs, director ejecutivo del World Congress of Families.

La Declaración del Foro, formulada por los participantes al finalizar la reunión en Madrid y que fue presentada a los medios en rueda de prensa, está siendo ahora difundida y ratificada por nuevos representantes políticos y de la sociedad civil. Asimismo y con objeto de dar proyección al importante hito que este encuentro ha representado, se ha habilitado un espacio en la página web del VI Congreso Mundial de Familias (WCF) 2012 en el que pueden encontrarse los textos de las intervenciones orales, la Declaración final y una sección con fotos y videos. Asimismo se encuentra en desarrollo otra sección con recursos multimedia y otras referencias.

Para acceder al sitio del Foro Parlamentario Internacional del WCF, pinchar aquí.