Ignacio García Juliá Benigno Blanco y Amaya Azcona del Foro Español de la Familia Rueda de Prensa 200510En rueda de prensa celebrada ayer en Madrid, el Foro de la Familia ha presentado su campaña «La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda». Su objetivo es  despertar la conciencia ciudadana sobre la restricción a la libertad que supone esta nueva intromisión ideológica del Gobierno en el ámbito de la educación con los once primeros artículos de la Ley del Aborto.

Para Benigno Blanco, presidente de la referida entidad, “el Gobierno pretende formar a todos los escolares españoles en la particular visión de la sexualidad de la ideología de género que defienden los sectores más radicales de la izquierda, algo inadmisible en una sociedad pluralista y democrática”.

Reproducimos seguidamente la nota de prensa difundida por el Foro de la Familia.

Descargar la «Nota sobre los 11 primeros artículos de la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupcion voluntaria del embarazo» del Foro Español de la Familia (20/05/2010).

Madrid, 20 de mayo de 2010.- El Foro de la Familia inicia una campaña de información por toda España sobre el ataque a la libertad de pensamiento que suponen las previsiones de los 11 primeros artículos de la ‘Ley del aborto’ en materia de educación sexual. La campaña ‘La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda’ se presentó esta mañana en rueda de prensa.

 El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, afirmó que “los primeros artículos de la Ley del aborto suponen un nuevo ataque de carácter ideológico al derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos en una materia de tan alta sensibilidad como es la formación afectiva y sexual. A través de esta Ley, el Gobierno pretende formar  a todos los escolares españoles en la particular visión de la sexualidad de la ideología de género que defienden los sectores más radicales de la izquierda, algo inadmisible en una sociedad pluralista y democrática”.

 La campaña del Foro de la Familia pretende despertar la conciencia ciudadana sobre la restricción a la libertad que supone esta nueva intromisión ideológica del Gobierno en el ámbito de la educación. Para ello, el Foro de la Familia ha creado un Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) que recogerá las inquietudes de los padres de familia y encauzará las demandas o denuncias judiciales que procedan cuando en la escuela o por cualquier otro medio se intente desde la Administración imponer una determinada visión de la sexualidad.

La sexualidad sí importa Según indicó el director del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, “con esta serie de actos se pretende informar directamente a un millón de padres de familia sobre el contenido de la nueva ‘Ley del aborto’ en materia de educación sexual y proporcionarles la formación necesaria para asumir responsablemente en la familia la formación de sus hijos en este área”. García-Juliá añadió que “con el nuevo Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG) pretendemos crear un cauce de apoyo, denuncia y asesoría jurídica a las familias para darles el soporte que necesiten para defender su libertad frente a la inadmisible imposición ideológica que pretende manipular el sistema educativo español al servicio de la ideología del partido en el Gobierno”.

 La portavoz en materia de sexualidad del Foro de la Familia, Amaya Azcona, señaló que “el Estado no se puede decantar por una visión e imponerla en contra de otras. Los poderes públicos no pueden legítimamente considerarse como depositarios de ninguna de ellas incorporando una u otra de estas opiniones a sus competencias educativas, ya que, pertenecen al ámbito de libre discusión e intercambio de ideas de los ciudadanos.”

 Además, Azcona añadió que “las campañas que ha realizado el Gobierno hasta la fecha se resumen en enseñar el uso del preservativo, y otros medios anticonceptivos, facilitar el acceso a los métodos anticonceptivos de emergencia y al aborto como un recurso más al que los jóvenes puedan acogerse cuando todo lo anterior falle. A nuestro juicio, no son campañas de verdadera educación afectivo-sexual. De ahí que lleven fracasando más de 25 años”.

 Finalmente, la portavoz del Foro de la Familia en materia de sexualidad destacó que “sin una verdadera educación integral de la persona desde la familia donde se incluya la educación de la afectividad, del control de los sentimientos, del respeto a los demás, del valor de la persona en sí misma y no como objeto de placer, las campañas no conseguirán sus objetivos sino aumentar el problema, que es lo que ha ocurrido en los últimos treinta años”.  

 El lema de la campaña ‘La sexualidad si importa, sin ningún género de duda’ quiere poner de relieve que la sexualidad es un tema absolutamente importante en la formación de la personalidad y que no puede banalizarse al servicio de los planteamientos de la ideología de género que suponen una visión puramente superficial y externa de la misma. Benigno Blanco declaró que “en nuestro país existen distintas formas de entender la sexualidad según las concepciones de la persona y de la moral que cada persona o familia tenga. Imponer por Ley la perspectiva de genero para educar en materia afectivo sexual es incompatible con la neutralidad ideológica que en esta materia es exigible a las Administraciones publicas y con el pluralismo ideológico y religioso que garantiza la Constitución”.

 El director del Foro de la Familia comentó que “la campaña contará con miles de voluntarios que en los próximos doce meses gestionarán charlas y conferencias por todo el territorio nacional a cargo de una red de  más de 300 portavoces, con una media de 6  interlocutores por provincia; con lo que se prevé llegar directamente  a más de  un millón de padres y madres de familia”.

 Además del Observatorio sobre el Adoctrinamiento de Género (OAG), el Foro de la Familia ha puesto en marcha un blog (http://familiaysexualidad.wordpress.com/) en materia de familia y sexualidad en el que informará sobre la realidad de la educación afectivo sexual, monográficos sobre los anticonceptivos, preguntas de padres, etc.