Congreso de los Diputados

El Congreso de los Diputados español debatió esta semana dos cuestiones de hondo calado ético, que apenas han trascendido a la opinión pública.

El martes 9 de marzo el Pleno debatió nuevamente una moción del Grupo de ERC-IU para la regulación legal «del derecho a decidir la propia vida». Fue rechazada por la mayoría, si bien la posición del Grupo Socialista se justificó como una cuestión de oportunidad.

Por otro lado, el miércoles 10 de marzo la Comisión de Sanidad y Consumo rechazó por mayoría una proposición no de ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular para volver a establecer la prescripción médica para la Píldora del Día Después (PDD). 

Descargar el Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados del martes 9 de marzo en el que aparece el debate sobre la moción del Grupo de ERC-IU para la reguación legal «del derecho a decidir la propia vida» (ver páginas 29 y 41).

Descargar el texto íntegro de la proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para volver a establecer la prescripción médica para la dispensación de la PDD (Boletín Oficial del Congreso de los Diputados del 16/02/2010).

Leer en el diario LA RAZÓN del jueves 11/03/2010 una amplia crónica sobre el rechazo en el Congreso de la proposición no de ley para volver a establecer la prescripción médica en la dispensación de la PDD.