Según ha informado hoy HazteOir.org, el próximo domingo 2 de febrero una coalición de asociaciones y movimientos civiles repartidos por Europa se movilizará bajo el mismo lema #FamilifobiaStop. En Madrid, la convocatoria corre a cargo de dicha asociación y trascurrirá a partir de las 12 de la mañana desde la plaza de Alonso Martínez hasta la sede de las instituciones europeas en la capital española (Paseo de la Castellana, 47).

Profesionales por la Ética se ha adherido a la referida movilización y representantes de la entidad participarán en la manifestación de Madrid.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha asegurado esta mañana en una rueda de prensa que el movimiento contra la ‘familifobia’ tiene como objetivos fundamentales “defender el interés superior del niño frente a la amenaza de las adopciones por parejas del mismo sexo y su derecho a tener un padre y una madre; fortalecer la institución familiar frente a los intentos de equiparación con otras uniones de diferente naturaleza; y proteger la libertad de conciencia y de expresión frente a leyes mordaza impulsadas en Europa”.

En concreto, Arsuaga se ha mostrado optimista y categórico al asegurar que “vamos a frenar la ola de ‘familifobia’ que algunos grupos intentan extender por Europa”, al referirse al llamado Informe Lunacek que se vota en el Parlamento Europeo la próxima semana.

Dicho informe, denuncia el fundador de HazteOir.org, “pretende crear una cartera de derechos exclusivos basados en la ideología de género y las presiones del ‘lobby gay’, que obligarían a los miembros de la UE a tipificar como delito la defensa de los valores familiares y los derechos de los niños”.

“Cada vez más, las leyes tratan de restringir los derechos y libertades de los que no comulgan con los dogmas del lobby homosexual. Así, el que se atreva a tomar decisiones en conciencia será señalado”, asegura Arsuaga, que ha recordado el caso del director del colegio privado sevillano que ha sido imputado por un juez al decidir la no matriculación de un hijo de una pareja homosexual.

Arsuaga también ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy que no abandone la defensa de la familia y que revierta las leyes ideológicas que han desnaturalizado jurídicamente el matrimonio en España y han facilitado el crecimiento de las rupturas familiares y la desestructuración social. “Algo falla cuando un Gobierno no hace nada contra la desprotección jurídica y social de la familia y la infancia”, ha señalado Arsuaga.

El precedente del informe Estrela

El pasado mes de diciembre, el Parlamento Europeo estuvo a punto de aprobar el llamado Informe Estrela, impulsado por una eurodiputada socialista portuguesa, que compartía en buena medida los contenidos del Informe Lunacek ahora en cuestión. Sólo la presión ciudadana europea logró que no fuera aprobado por un estrecho margen de 7 votos.

HazteOir.org y CitizenGO han puesto en marcha sendas campañas de peticiones a los eurodiputados europeos para que rechacen el Informe Lunacek, como ya hiciera con el Informe Estrela. Los eurodiputados ya han recibido 145.000 mensajes pidiendo que voten no al Informe Lunacek.

Movilizaciones en Europa

Las manifestaciones “Por la Familia, la Infancia y la Libertad de Conciencia” han sido impulsadas por el movimiento cívico francés La Manif Pour Tous, y tendrán lugar en siete capitales europeas: París, Madrid, Bruselas, Luxemburgo, Roma, Varsovia y Bucarest.

Para más información sobre La Manif pour Tous, pinchar aquí.

Para ver el vídeo de la convocatoria del 2 de febrero para París y Lyon (en francés), pinchar aquí.

Leer también en nuestra página “Informe Lunacek de la UE: un asalto de la agenda más radical LGTB a la universalidad de los derechos humanos en Europa”, pinchando aquí.