Prensa 2La nota de prensa en la que nuestra asociación daba cuenta la pasada semana de la importante respuesta cívica a la petición a Rajoy para que  incluya en el programa electoral la eliminación de las polémicas asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC), ha tenido un significativa repercusión en los medios de comunicación social.

Tal y como se recoge en nuestra Sala de Prensa, muchos han sido, en efecto, los medios de todo tipo, nacionales e internacionales, que han reflejado el inmediato apoyo ciudadano a esta petición impulsada por Profesionales por la Ética. Mientras, la posibilidad de adherirse a la solicitud sigue abierta y día a día cientos de personas rellenan el sencillo formulario al que puede accederse a través de esta misma web.

Coincide este movimiento a favor de la libertad de educación y la eliminación del adoctrinamiento estatal en la escuela, con la continua llegada a Profesionales por la Ética de los impresionantes testimonios de  las familias que, prácticamente en toda España, mantienen la resistencia ante el adoctrinamiento de EpC y han optado, en un ejercicio de compromiso y coraje cívico, por la objeción de conciencia.

Suscribir la alerta a Rajoy sobre la eliminación de EpC.

Ver en Sala de Prensa los enlaces en internet de los ecos de prensa de la alerta a Rajoy sobre la eliminación de EpC.

Ver en Objetores.org el Dossier «Rajoy sí tiene quien le escriba».

Leer en nuestro blog «¡Ni un paso atrás! Testimonios de objetores a EpC».

Ver más información sobre EpC, la objeción de conciencia y la Campaña de Profesionales por la Ética «Haz volar la libertad de educación».