Esteban-Rodriguez-MartinEn el XIII Congreso de Católicos y Vida Pública, celebrado en Madrid los pasados días 18, 19 y 20 de noviembre, el Dr. Esteban Rodríguez Martín -médico especialista en Obstetricia y Ginecología-  presentó una importante ponencia con el título «La nueva ideología de la reguación de la libertad de conciencia del agente sanitario. Otra amenaza laicista».

En ella y a través de un exhaustiva revisión de los cambios producidos en España en los últimos años  -acompañados de un sorprendente mutismo general-, el Dr. Rodríguez sostiene que, como subsidiaria de las ideologías de género y de los derechos reproductivos, ha aparecido una nueva ideología «que pretende regular, en sentido restrictivo, la libertad de conciencia como medio de controlar a una categoría de ciudadanos vinculados por una profesión común, a fin de asegurar un pretendido derecho a la muerte sanitarizada. (…) Los agentes e instituciones sanitarias tendrán, desde ahora, y en contra de los principios deontológicos básicos de la profesión médica, la obligación legal y ética de asegurar la destrucción intencionada de ciertas vidas humanas».

«Para ello, sostiene el autor de la ponencia, es necesario que el Estado violente otro derecho fundamental: la libertad de conciencia», para lo cual «necesita (…) la cooperación de las instituciones sanitarias y organizaciones científicas que deben de aceptar esta nueva función que se impone a la Medicina».

El texto completo de la ponencia del Dr. Rodríguez Martín puede descargarse en pdf pinchando aquí.