Mientras este medio día asistíamos, tras la reunión del Consejo de Ministros, a otro lamentable episodio del esperpento en que el Gobierno ha convertido la defensa del no nacido y el cumplimiento se sus compromisos electorales, crecen las expectativas y los apoyos para la la Marcha por la Vida convocada por Derecho a Vivir (DAV) para el próximo domingo día 21 en toda España y un buen número de países.

Una convocatoria en la que los españoles estamos llamados a salir a la calle para mostrar nuestro rechazo a la tomadura de pelo colectiva en la que, por oscuras razones electoralistas, el Gobierno y al Partido Popular han convertido la tramitación del Anteproyecto de L.O. para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada. Una iniciativa legislativa que, si bien no responde a nuestras expectativas respecto a una protección plena y coherente del primero de los derechos humanos -la vida-, sí representaría, al menos, un paso adelante en la dirección deseable.

Una convocatoria en la que estamos llamados a manifestar que, frente a la demagogia de un no-debate público cargado de demagogia y descalificaciones a cual más burda, la razón y la ciencia demuestran hoy sin ningún género de dudas que el concebido y no nacido es uno de los nuestros, un ser humano digno y débil al que el Derecho debe proporcionar la más eficaz protección.

Una convocatoria para mostrar nuestro apoyo a tantas y tantas mujeres embarazas en riesgo de exclusión a las que la falta de un compromiso real de los poderes públicos con la mujer, la vida y la maternidad, aboca a una tragedia en las que todos pierden y nadie gana, salvo los que han convertido el drama del aborto en un lucrativo y cruel negocio.

Sobran las razones para salir este domingo a la calle y apoyar la Marcha por la Vida en todas las ciudades en las que está convocada, cuyo detalle puede verse pinchando aquí.

En lo que a nosotros toca, desde Profesionales por la Ética llamamos a nuestros socios, voluntarios, colaboradores y amigos a apoyar con su presencia las diferentes concentraciones. En concreto, nuestra Junta Directiva participará en la cabecera de la manifestación de Madrid del próximo domingo 21, cuyo arranque está previsto para las 12.00 horas en la Gran Vía esquina San Bernardo, desde donde discurrirá hasta la Glorieta de Ruiz Giménez pasando por el Ministerio de Justicia.Para más información sobre #MarchaVida DAV, pinchar aquí.