El próximo 17 de noviembre tendrá lugar la IV Marcha por la Vida, impulsada por la plataforma Derecho a Vivir, con el apoyo de más de 300 organizaciones de la sociedad civil española, entre las que se cuenta Profesionales por la Ética. El lema escogido en esta ocasión es “España, por el aborto cero. Por una vida sin recortes”.

De acuerdo con informaciones de Hazteoir.Org, la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora Gádor Joya, aseguró en el marco de la presentación de la marcha en rueda de prensa este miércoles en Madrid, que esta IV Marcha por la Vida es especialmente relevante, dado que “por primera vez y pese a todo, existe la posibilidad de que el Gobierno nos escuche y actúe para avanzar en la protección de la vida humana”. “El 17N queremos animar al Gobierno para avanzar hacia la protección total de la vida humana en nuestras leyes”, enfatizó.

Un Gobierno, subrayó Joya, “que con mayoría absoluta debe cumplir su promesa electoral”, cumplimiento en el que la plataforma ha tendido la mano: “Estamos dispuestos a apoyarles en ese paso adelante”. “Si permanecemos callados, el Gobierno no se dará prisa. Puede que incluso no llegue a tiempo para derogar la actual ley. No podemos esperar. Ni nosotros ni los 300 niños que cada día están muriendo”, declaró Joya. En cualquier caso, Derecho a Vivir sostiene que “de no hacerlo, el PP verá aumentado su desgaste electoral”.

Gádor Joya también se dirigió en su intervención a la ciudadanía: “Ciudadano, en una democracia cada día más consolidada, no puedes esperar a que los demás asuman lo que tú y cada uno de los españoles debe hacer para lograr sus objetivos. No puedes pensar que ya irá otro por ti, puesto que lo que tú no hagas no lo hará nadie”.

“Si salimos a la calle este domingo a pedir que se derogue la ley del aborto, este Gobierno lo hará, lo hará antes, y lo hará mejor”, se mostró convencida Joya.

240.00 abortos

La cita de este año coincide con la celebración del segundo aniversario de la victoria electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales, a las que concurrió con la promesa en su programa de reformar la legislación para mejorar la protección de la vida humana. “En estos dos años unos 240.000 niños y niñas han sido abortados en España”, explicó Gádor Joya.

Por su parte, el presentador de televisión, empresario y Míster España 2007, Luis Alfonso Muñoz -que presentará la IV Marcha por la Vida este domingo-, explicó que cientos de miles de españoles han participado en las tres Marchas por la Vida celebradas hasta la fecha. “Desde 2009, la Marcha anual por la Vida viene pidiendo la derogación de la ley del aborto. Todos tenemos el derecho de que al menos nos den oportunidad de poder vivir la vida”, ha dicho.

Finalmente, el presidente de Hazteoir.Org, Ignacio Arsuaga, detalló que este año 46 ciudades españolas se sumarán a la IV Marcha por la Vida con concentraciones y manifestaciones.

La gran manifestación en Madrid saldrá a las 12 horas de la Puerta del Sol y concluirá en la Plaza de Cánovas del Castillo (Fuente de Neptuno) con una gran fiesta por la vida, para toda la familia. Centenares de voluntarios, la inmensa mayoría jóvenes estudiantes, colaboran en la organización de los eventos del 17-N en todo el territorio nacional. Los manifestantes recorrerán la Carrera de San Jerónimo, hasta la calle Cedaceros, por la que marcharán hasta desembocar en la calle Alcalá. Desde allí, se dirigirán a la Plaza de Cibeles, donde enfilarán el Paseo del Prado para concluir en la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno).

Para más información sobre la IV Marcha por la Vida, pinchar aquí.

Para ver el vídeo promocional de la IV Marcha por la Vida, pinchar aquí.

Para leer también en nuestro blog “Derecho a vivir: cuatro años marchando por la vida”, pinchar aquí.