Materiales campañaLos materiales de la nueva campaña de Profesionales por la Ética «Haz volar la libertad de educación» están siendo ya difundidos, tanto por medios digitales como a través del correo postal.

En los últimos días, ha sido lanzado un nuevo mailing masivo, destinado a los padres y a los centros escolares. Asi mismo, se están remitiendo cartas informativas a un buen número de líderes de opinión.

Transcribimos a continuación una de las cartas en las que se explican los nuevos materiales disponibles así como la forma de acceder a ellos.

 

HVLE 

 

Querido amigo:

Ante la intromisión ilegítima de un Estado que pretende imponer sus valores y su particular visión de la persona, de la vida y de la sexualidad a través de Educación para la Ciudadanía y la educación sexual y abortista obligatoria, nace la campaña Haz volar la libertad de educación para abrir los ojos de los padres, profesores, centros escolares y toda la sociedad en su conjunto ante esta violenta agresión a la libertad de educación y de conciencia.

 PROFESIONALES POR LA ÉTICA  impulsa esta campaña de información y acción para que los padres sean libres de ejercer de manera comprometida su responsabilidad en la educación de sus hijos y con el fin de defender con firmeza la libertad de todos. Tú puedes sumarte a esta batalla por la libertad difundiendo estos materiales, organizando una charla en tu ciudad, colegio, instituto, grupo de amigos, parroquia… Cuentas con nosotros para ayudarte.

 La campaña Haz volar la libertad de educación incluye la difusión masiva de nuevos materiales de información así como una imagen común: una cometa roja que representa la libertad que los padres reclaman para educar a sus hijos conforme a las propias convicciones. Una cometa que significa libertad, fuerza, entusiasmo, constancia, esfuerzo, volar muy alto, sin miedo, pero con un intenso e ineludible compromiso con la realidad de los padres y el día a día de las familias y los centros escolares. Una cometa con la que hacemos volar la libertad de educación más alto porque lo que más queremos son nuestros hijos y por ellos seguimos adelante, conquistando la libertad para todos, sin miedo  y sin dar ni un paso atrás.

 Es una cuestión de conciencia, es cuestión de libertad.

 Los materiales que hemos elaborado en PROFESIONALES POR LA ÉTICA para su difusión masiva te los puedes descargar en estos enlaces:

 ¿Quién educa a nuestros hijos? EPC y educación sexual y abortista obligatoria: una agresión a la libertad de educación 

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2010/03/quien_educa.pdf

Es un tríptico divulgativo que dibuja a grandes pinceladas los rasgos más destacados de la violenta agresión a la libertad de  educación que suponen Educación para la Ciudadanía y la educación sexual obligatoria que el Estado quiere imponer en la escuela.

EpC a cara descubierta

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2010/03/EpC_descubierta_2.pdf

Un folleto pequeño y menajable que abre los ojos a la cruda, impactante e intolerable realidad que esconde Educación para la Ciudadanía mediante ejemplos de frases e imágenes extraídas de los libros de texto, de los materiales recomendados  en los libros del profesor o por el Ministerio de Educación para impartir estas asignaturas, además de declaraciones de algunos de los defensores de estas asignaturas.

 La Educación sexual que el gobierno quiere dar a tus hijos 

 http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2010/03/Ed_Sexual.pdf 

Se trata de una publicación breve y sencilla que explica las claves del capítulo educativo de la nueva ley del aborto (ideología de género, visión negativa de la sexualidad) y por qué el Estado no puede imponer una determinada moral a los ciudadanos. Finalmente, el folleto  explica las vías prácticas que tienen los padres y los centros educativos para oponerse a esta intromisión estatal en las familias y en las  conciencias.

 Objeción de conciencia a Educación para la Ciudadanía: una opción libre y comprometida

 http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2010/03/Objecion.pdf

Breve, claro y contundente díptico que detalla en qué consiste la objeción de conciencia a EpC, los pasos a dar y las posibles consecuencias derivadas del ejercicio de este derecho.

 

Puedes descargarte estos materiales en http://www.profesionalesetica.org/educacion/educacion-difusion/  o solicitarlos en su versión en papel a info@profesionalesetica.org o en el teléfono 620466175.

También puedes colaborar económicamente para multiplicar el resultado de esta campaña y frenar este ataque a la libertad de educación haciendo hoy mismo tu aportación pinchando aquí  http://www.profesionalesetica.org/ayuda/  

Con un cordial saludo,

          

Leonor Tamayo.

Coordinadora de la campaña.

ltamayo@profesionalesetica.org

www.profesionalesetica.org

Tlf: 667564590