La política y los políticos van a tener un papel destacado en el Congreso Mundial de Familias (WCF) de Madrid de los próximos días 25 a 27 de mayo, para el que se ultiman ya los preparativos.

Esta presencia será especialmente significativa en el llamado Foro Parlamentario Internacional, un encuentro que se celebra el viernes 25 de 10.15 a 13.30 y que coordina Leonor Tamayo, responsable de Relaciones Internacionales de Profesionales por la Ética.

Este Foro pretende ser un encuentro multidisciplinar entre representantes políticos y líderes de la sociedad civil centrados en el estudio y defensa pública de la familia; su objetivo es sumar  esfuerzos para lograr la reforma de todas aquellas legislaciones que actualmente ataquen, menosprecien, rechacen o menoscaben la dignidad humana, la familia natural, la libertad de educación y la defensa de la vida y  propiciar una mayor incidencia de estos valores en la legislación y en los gobiernos. Todo ello desde la colaboración entre sociedad, gobernantes y legisladores, promoviendo una ciudadanía activa y responsable.

Al Foro asisten legisladores, gobernantes y representantes de la sociedad civil de los cinco continentes y el número y la calidad de los participantes inscritos ha desbordado ya todas las previsiones.  Estará presidido por los eurodiputados Jaime Mayor OrejaAnna Záborská (Eslovaquia) así como por Larry Jacobs, Director Ejecutivo del WCF.

Ver toda la información sobre el Congreso Mundial de Familias (WFC), pinchando aquí.

@WCFMadrid2012

http://www.facebook.com/WCFMadrid2012