Teen Star es un programa de educación afectivo sexual que tiene en cuenta la totalidad de la persona. Se basa en la experiencia y reconocimiento de los patrones de fertilidad del cuerpo para ayudar a los jóvenes a entender su importancia y valor. Este programa pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España.

Para los próximos días 29 de junio a 2 de julio Teen Star ha programado en Madrid un Curso de Monitores dirigido a profesionales del mundo sanitario y educativo. Su objetivo es promover una educación afectiva de los adolescentes acompañándoles  a descubrir la dignidad de la persona humana, favoreciendo la comunicación entre padres e hijos,por lo que el programa se desarrolla en cooperación con los padres.

Teen Star considera que es necesario integrar la sexualidad en toda la persona  y abarcar  todos los  aspectos:  físicos, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales. Es necesario informar a los jóvenes para que sean libres y responsables en las decisiones que atañan a su identidad y salud personales.

El programa mencionado será impartido por  Enrique Aranda Aguilar (Doctor en Medicina y Cirugía. Responsable del Programa Teen STAR España) y Lourdes Sánchez (Licenciada en Biología. Monitora TeenSTAR España).

Pueden llevarse a cabo las inscripciones hasta el 23 de junio de 2013 en la Asociación Teen STAR, teléfono 619330912 y correo electrónico secretarianacional@teenstar.es

Para más información sobre la red Teen Star, pinchar aquí.