Nos vamos acercando al 8 de marzo y Women of the World Platform (WoW), la plataforma internacional formada por 25 partners de todo el mundo, entre ellas Profesionales por la Ética, quiere hacer que las MADRES estén presentes en el Día de la Mujer. Las madres son el corazón y el sustento de la familia y de la sociedad pero son enormemente ignoradas. WoW quiere lograr que tanto ellas como su trabajo se hagan visibles y sean valorados en la política, las instituciones y los medios.

Con este motivo, 56 entidades de todo el mundo han lanzado la DECLARACIÓN MUNDIAL DE MADRES, abierta también a la adhesión de personas indiviuales en el enlace al que puesde accederse pinchando aquí.

La Declaración Mundial de Madres afirma, entre otras cosas, que “la sociedad necesita familias estables que permitan a sus hijos crecer felices y seguros de sí mismos”. Y que “la maternidad y la dedicación a la familia es uno de los trabajos más importantes y gratificantes y para una mujer y beneficioso para la sociedad”.

De acuerdo también con la Declaración, las madres y sus hijios deben ser respetados y considerados como miembros importantes de la sociedad. Sin embargo con demasiada frecuencia, las mujeres son discriminadas en el mercado laboral por ser madres o querer serlo aunque todos sabemos que el hecho de ser madre no solo no supone ningún inconveniente sino que es un plus en el desarrollo profesional de una mujer.

Las entidades firmantes quieren también poner fin a dicha discriminación y al hecho de que se subestime la maternidad y la dedicación a la familia ignorando además que la maternidad y la dedicación a la familia son también un beneficio para las propias mujeres ya que le aportan plenitud y realización personal, fortaleciendo su identidad femenina.

WoW llevará la Declaración a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW) de la ONU en Nueva York el próximo mes de marzo y las firmas reunidas serán enviadas a políticos nacionales a través de los diferentes correspondientes partners de la plataforma. Asimimo, está prevista una amplia difusión en las redes sociales y en medios de comunicación de diferentes países.

Para descargar la Declaración Mundial de Madres, pinchar aquí.

Para adherirse a la Declaración, pinchar aquí.

Para más información sobre Women of the World, pinchar aquí.