Coincidiendo con las primeras semanas de curso escolar, los centros educativos madrileños están recibiendo ofertas de todo tipo de actividades dirigidas a los alumnos.

Docentes del sur de la Comunidad de Madrid han comunicado a Profesionales por la Ética que entre las ofertas recibidas se encuentra la de la Asociación de Planificación Familiar de Madrid (APFM). Esta asociación ofrece talleres de educación afectivo-sexual dirigidos a alumnos de todas las etapas, desde Primaria hasta Bachillerato incluyendo PCPI y otras formaciones profesionales.

Los talleres a jóvenes son impartidos por personal de la APFM y entre otros objetivos se proponen alentar “la participación en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos”, que en el lenguaje de esta asociación significa implicarse en la promoción del aborto como “derecho”.

La APFM de Madrid pertenece a la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) y a través de esta última a Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), una multinacional promotora del aborto que ha sido objeto de una fuerte polémica mundial por vender fetos abortados. Las denuncias han obligado a esta entidad a reconocer que recibía dinero a cambio de partes de los cuerpos de los bebés abortados.

Para Alicia Rubio, portavoz de Libres para Educar, una iniciativa de Profesionales por la Ética, “es fundamental que los padres conozcan qué asociaciones e instituciones forman a sus hijos en educación afectivo-sexual porque los cursos y talleres generalmente no son neutrales desde el punto de vista ético sino que ofrecen una concepción ideológica particular de la sexualidad y las relaciones afectivas”.

“Recomendamos a los padres”, concluye Alicia Rubio, “que soliciten información previa, al inicio del curso escolar o al matricularlos en el siguiente, sobre qué actividades formativas van a recibir sus hijos en educación afectivo-sexual y otros temas que afectan a cuestiones moralmente controvertidas. Nuestra propuesta es entregar en la Secretaría del centro escolar o el IES el Pin Parental, un formulario de solicitud previa de información y consentimiento expreso. Con la Constitución Española en la mano, los padres pueden negarse a que sus hijos sean educados en valores y principios contrarios a los suyos”.

El Pin Parental puede descargarse aquí:

http://www.profesionalesetica.org/wp-content/uploads/2014/10/Pin-parental.pdf