Resumen de noticias sobre oposición a EpC

 21-5-09. PAÍS VASCO. El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 2 de Bilbao ha admitido a trámite un recurso interpuesto por unos padres vizcaínos contra la resolución denegatoria del reconocimiento de su objeción a Educación para la Ciudadanía que la Consejería de Educación les notificó.
 25/5/09. TODAS LAS COMUNIDADES. Si a Vd. le parece inadecuado que le expliquen a su hijo de 2º ó 3º de ESO que la sodomía es el coito anal, o que le animen a explorar su cuerpo para aprender cuál es su mapa del placer o le digan que el aborto voluntario es una decisión expresa de la mujer para poner fin a su embarazo puede empezar a preocuparse porque estas expresiones (acompañadas, en algunos casos de imágenes), las recomienda el Ministerio de Educación del Gobierno de España para Educación para la Ciudadanía (EpC) a través de SEXPRESAN, un material multimedia para educación afectivo-sexual que se incluye en su página web:

http://www.isftic.mepsyd.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/sexpresan/

 25-5-09. VARIAS COMUNIDADES. La implantación de Educación para la Ciudadanía en Primaria está intensificando la acción de los padres objetores a estas asignaturas. Así, en Alicante y Castellón están en proceso de constitución dos nuevas asociaciones. Mientras, se suceden los actos informativos: el día 22 se celebró uno en La Unión, esta semana los habrá en Bilbao, Ollería (Valencia), Las Cabezas (Sevilla) y Ramales (Cantabria).

 28-5-09. COMUNIDAD DE MADRID. La plataforma de padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) Educan los Padres Villalba ha denunciado que en centros educativos de El Escorial, Torrelodones y Las Rozas, se está amenazando a alumnos objetores y prohibiendo charlas sobre EpC.

 29-5-09. ANDALUCÍA. Las 16 plataformas de padres andaluces denuncian, por medio de un comunicado conjunto, que muchos de los textos de Educación para la Ciudadanía (EpC) no respetan la neutralidad ideológica y moral en la práctica docente que el Tribunal Supremo exigió en sus sentencias de 11 de febrero sobre ese grupo de asignaturas. En la misma nota, también se hace público que representantes de madres y padres de alumnos de todas las plataformas de objetores y opositores a EpC en Andalucía han presentado esta mañana en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz un escrito en el que le solicitan que los reciba para exponerle personalmente las razones de su rechazo a la actual EpC.

Este resumen ha sido realizado a partir de las noticias recogidas en www.objetores.org