Resumen de noticias sobre oposición a EpC

Madrid, 23 de mayo de 2009

  • Los días 15 y 16 de mayo han tenido lugar en Soria las Jornadas de Católicos y Vida Pública organizadas por la ACdP y la Fundación Universitaria San Pablo CEU. Una de las mesas redondas se ha dedicado a Educación para la Ciudadanía, una amenaza para la familia. Entre otros han participado Marisa Pérez Toribio (Soria Educa en Libertad) y Jaime Urcleay (Profesionales por la Ética), asado
  • Gregorio Peces Barba ha calificado de «reaccionarios» a los que se oponen a EpC. Ha sido durante una conferencia sobre estas asignaturas impartida en Tudela (Navarra) el 19 de mayo. En una entrevista concedida a Diario de Noticias el 20 de mayo ha asegurado que los objetores a EpC «son dogmáticos que hacen daño a sus hijos».
  • La última escapada, escrito por Michael O’Brien y editado por LibrosLibres narra la apasionante aventura de un padre que lucha por la educación de sus hijos frente a las pretensiones totalitarias. El vídeo promocional del libro está en http://www.youtube.com/watch?v=AYfawtH86HM.
  • Valencia Educa en Libertad ha solicitado a la Consejería de Educación la supervisión de todos los libros y materiales didácticos que se utilizan en la Comunidad Valenciana para impartir EpC con el fin de garantizar la objetividad, la neutralidad y el pluralismo del sistema educativo.
  • Pedro Zerolo, miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha reiterado que su partido apuesta por una «educación que respete la diversidad sexual» al tiempo que ha pedido que cese el «boicot» contra la asignatura de EpC.
  • Objetores.org, el portal de referencia del movimiento opositor a EpC, ha cumplido un año con 65 000 visitas, cuatro noticias diarias y más de 70 plataformas de padres respaldando el movimiento. El portal se mantiene íntegramente gracias al trabajo de voluntarios.

Esta información ha sido realizada a partir de las noticias publicadas en www.objetores.org