Resumen de noticias sobre oposición a EpC

Madrid, 8 de mayo de 2009

  • Los objetores murcianos han expuesto sus reivindicaciones al PP. Fueron recibidos esta semana por Sandra Moneo, secretaria de Igualdad y Educación del Partido Popular, y por Juan Carlos Ruiz, portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional. En ambos encuentros, los padres objetores han hecho llegar a los políticos populares su preocupación por las situaciones que sus hijos viven frecuentemente en los centros educativos y les han pedido que las declaraciones que desde esa formación política se realizan a favor del movimiento objetor se vean acompañadas por decisiones. (Para más información, Cartagena por la Libertad de Educación, Ángela Linares (tlf. 659276497), San Pedro del Pinatar Educa en Libertad, Carmen Ortega (tlf. 676 46 08 83), San Javier por la Libertad de Educación, Antonio Asenjo (tlf. 662319834).
  • Las plataformas de padres “Toledo Educa en Libertad” y “¿Xq te callas?” han presentado en la Delegación Provincial de Educación de Toledo 13 escritos en los que las familias comunican su oposición a estas asignaturas y advierten a la Administración que sus hijos abandonarán la clase de EpC cuando, en el transcurso de la misma, se transmitan contenidos contrarios a las convicciones morales de la familia. Varias familias de Toledo mantienen su objeción a EpC por lo que sus hijos no entran en clase de estas asignaturas. (Para más información, Plataforma Xq Te Callas, Mª Jesús Aranda (tlf. 649 600 130), Toledo Educa en Libertad, Cristina Rodríguez (tlf. 635834760).
  • Más de 67 plataformas de padres objetores esperan ser recibidas por el nuevo ministro de Educación, Ángel Gabilondo, tras la carta que le han enviado felicitándole por su nuevo cargo y por su disposición al diálogo con las organizaciones que no están de acuerdo con EpC. «Por ser los padres objetores los principales implicados y nuestros hijos los afectados directamente por esta situación, consideramos que en ningún caso podemos quedar al margen de cualquier conversación, debate, negociación o contacto encaminado a buscar una solución dialogada aceptable para todos», exponen en su misiva. (Para más información, Soria Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio (tlf. 617812172) y Foro de Laicos Asidonia, José Ignacio Martínez (tlf. 653890931).
  • Representantes de plataformas de padres objetores a EpC se reunieron el pasado 6 de mayo con el viceconsejero de Educación de Castilla y León, Fernando Sánchez Pascuala. Los padres pidieron que no se persiga a los niños ni se les impida la promoción y la titulación «más allá de lo que establecen las normas, que no se contemple la figura del abandono en estos casos y que se realice una labor preventiva del adoctrinamiento escolar inspeccionando libros y otras herramientas pedagógicas. Lamentablemente, la Consejería de Educación no ha mostrado ninguna voluntad política de resolver ningún problema ni tomar ninguna iniciativa para cumplir las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en el sentido de impedir la imposición de cuestiones morales controvertidas. Para más información, Salamanca Educa en Libertad, Lourdes Ruano (tlf. 667 962 842), Soria Educa en Libertad, Marisa Pérez Toribio (tlf. 617812172). León Educa en Libertad (tlfs. 626230634 y 679 153 367).

Esta información ha sido redactada a partir de
las noticias publicadas en www.objetores.org