Mariano RajoyEn la Convención que ha celebrado el Partido Popular este fin de semana en Sevilla, su Secretaria General ha manifestado el propósito de modificar la legislación educativa para otorgar mayor autoridad a los profesores y elevar la calidad del sistema educativo, en busca de la excelencia.

Sin embargo, a lo largo de la Convención, los dirigentes del Partido Popular han omitido cualquier referencia al derecho de los padres a educar a sus hijos como establece el artículo 27.3 de la Constitución. «Resulta llamativo», afirma Fabián Fernández de Alarcón, vicepresidente de Profesionales por la Ética, «el silencio en torno a las asignaturas de Educación para la Ciudadanía y el adoctrinamiento que se está produciendo en las escuelas con la Educación Sexual Obligatoria de corte gubernamental».

Con este motivo, Profesionales por la Ética se ha dirigido hoy mismo mediante burofax a Mariano Rajoy para solicitarle una entrevista urgente. En la carta, firmada por Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, esta asociación expresa su preocupación por la falta de atención que la libertad de educación ha merecido en la Convención de su partido, celebrada el pasado fin de semana. En este sentido desearíamos trasladarle propuestas concretas de actuación que entendemos absolutamente esenciales en cualquier legislación educativa verdaderamente democrática.

Descargar la carta enviada por Profesionales por la Ética a Mariano Rajoy, Presidente del Partido Popular.

Leer también el artículo de Cristina Losada ‘Partido Popular. El eterno auxiliar’ (Libertad Digital, 24/01/2011).

Propuestas -continúa el texto- que además pueden y deben aplicarse, de manera urgente, a los niveles de la administración municipal y autonómica, en las que el Partido Popular no se está comportando con la coherencia y diligencia debidas, desgraciadamente. El cambio de modelo educativo no puede limitarse a aspectos meramente técnicos o procedimentales, por necesarios que estos resulten.

«No hay que esperar a marzo de 2012 para manifestar una apuesta por la libertad educativa», asegura Fernández de Alarcón. «Esta apuesta la tiene que manifestar el Partido Popular en su programa para las elecciones autonómicas y municipales porque hasta ahora la oposición del partido de la oposición a materias como Educación para la Ciudadanía ha sido más teórica que práctica. Por ejemplo, los tribunales de Justicia de Madrid y Castilla y León han dictado sentencias en las que confirman que el currículo de estas asignaturas en Madrid y Castilla y León que en el ámbito estatal. Ahora el PP tendrá que retratarse, concluye el vicepresidente de Profesionales por la Ética.»