Sevilla Capital de la VidaLas organizaciones provida hicieron oír ayer su voz en Sevilla, donde miles de personas, 10.000 según los organizadores, se concentraron a las puertas del hotel en el que se ha celebrado durante tres días el IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción.

Jóvenes y mayores, padres e hijos, personas de todas las edades, acudieron a la llamada de las organizaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír para condenar el aborto provocado con un acto en el que la multitud coreó sin parar lemas como: «Viva la vida, Sevilla no se humilla», «Vida sí, aborto no», «Sí los parieron, a los aborteros» y «Que se vayan, se vayan, se vayan. Que se vayan de aquí y dejen vivir»’

Con estos párrafos comienza la amplia crónica que el diario ABC de Sevilla, como otros medios nacionales y locales, dedica a la gran concentración por el derecho a vivir que ayer tuvo lugar en Sevilla, a la que también se había adherido Profesionales por la Ética.

Leer en ABC de Sevilla ‘Multitudinaria concentración en Sevilla en defensa de la vida y contra el aborto’ (24/10/2010)

Leer en El Mundo ‘Nutrida manifestación contra el aborto en contra del congreso científico celebrado en Sevilla’ (24/10/2010)

Leer en La Gaceta ‘Miles de personas provida se manifiestan contra el aborto en Sevilla’ (24/10/2010).

Leer en La Razón ‘Grito unánime contra los matarifes‘ (24/10/2010).

Leer en HazteOir.org ‘Miles de personas defienden en Sevilla el derecho a vivir’ (23/10/2010).

Leer en HazteOir.org ‘Gádor Joya: La Junta y el Gobierno amparan a los negociantes del aborto‘ (23/10/2010).

El reportaje de ABC de Sevilla continúa así:

<<Los manifestantes portaban multitud de pancartas, con las fotos de fetos con la frase «Seré tu voz», o imágenes de niños deficientes bajo la leyenda: «Gracias mamá por dejarme vivir», mientras muchos globos rojos con forma de corazón y banderas del mismo color ondeaban sin cesar. La concentración ocupó el cruce entre las avenidas de la Borbolla y Doctor Pedro de Castro, por donde quedó cortado el tráfico, pero una buena parte de los congregados se apostó rodeando las vallas colocadas por la Policía para garantizar un perímetro de seguridad en la puerta del hotel que ocupaba un sentido completo de la avenida. Allí las familias desplegaron pancartas escritas en inglés pidiendo a los médicos abortistas que se vayan de España y silbaban y abucheaban a toda persona que entrara o saliera del establecimiento, tanto durante las dos horas que duró el acto, como bastante tiempo después de que éste hubiera finalizado.
La convocatoria de Derecho a Vivir y Hazte Oír fue secundada por el Foro Andaluz de la Familia, Profesionales por la Ética, Red Madre Sevilla, Provida Sevilla, Provida Mairena, Fecapa Sevilla, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla y su homónimo de Coria del Río y la Comunión Tradicionalista Carlista, mientras que los manifestantes vinieron en autobuses desde varias ciudades de España y Portugal, y una representación de Canarias llegó en avión.
En un escenario con el lema «Sevilla, capital de la vida» escrito en letras bien grandes intervinieron portavoces de las organizaciones convocantes y varios ginecólogos. La doctora en medicina y portavoz nacional de Derecho a Vivir, Gádor Jóyar, fue clara en su mensaje y dijo de los participantes en el congreso que «no son profesionales de nada más que de la muerte» y que «su único objetivo es conseguir más negocio con menos control». Prosiguió su discurso entre los aplausos de los asistentes, a los que desveló que quienes se dedican al aborto alcanza una facturación anual de 50 millones de euros y que en todo el mundo la facturación es de 20.000 millones de euros. Jóyar dijo que pese a estas cifras, el colectivo abortista no ha creado ninguna organización de ayuda a la infancia «porque lo que mueve a esta gente es la ideología de género y el ansia de lucro» y se refirió a la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído a la que dijo que «un feto es un ser vivo y humano y estamos convencidos de ello».
El presidente de la Federación Católica de Padres de Alumnos (Fecapa), Juan María del Pino, explicó los intentos realizados por su organización para que la cadena hotelera no acogiera al congreso y dijo que incluso se les ofreció resarcir económicamente los gastos que perdieran si rechazaban el evento «pero ni aún así nos han tenido en cuenta», abundó Del Pino, quien adujo que los abortistas «no son clientes aceptables en un negocio decente y han perdido la oportunidad de defender la vida».
Esther Peláez, delegada de Derecho a Vivir en Sevilla señaló que con el acto de ayer «la sociedad española da un paso al frente en la defensa de la vida y de la mujer». «Quieren hacernos creer —agregó— que sus argumentos son ciertos, que sus argumentos son progresistas y que acompañan a las mujeres; pero todo eso es mentira y ya los médicos de verdad se están avergonzando de los abortistas y las feministas radicales se quedan sin argumentos ante la evidencia de que la vida humana empieza en el momento de la fecundación».
Además, Peláez pidió a la Junta y al Ayuntamiento «que dejen de financiar la industria del aborto con nuestro dinero» y reclamó que dediquen partidas a la promoción de la mujer ante un embarazo inesperado.
Entidades cívicas provida y profamilia de Brasil, Irlanda, Polonia, Estados Unidos, Portugal, El Salvador, México , Venezuela y Francia se adhirieron a la concentración internacional de «Sevilla Capital de la Vida», organizada en respuesta al Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto.
Derecho a Vivir informó ayer que la concentración de Sevilla recibió el respaldo del Congreso Mundial de las Familias, con base en Washington DC, la Asociación Provida de Venezuela Provive, el Centro de Doutrina Social Robert Schuman (Brasil), Socialistas Católicos de Portugal, Priest for Life (Estados Unidos), Youth Defence (Irlanda), Voto Católico 2012 (El Salvador), Droit de Naitre (Francia), Movimiento Cidadäos pela Vida (Portugal) y la Alianza Internacional de la Juventud (México).
El IX Congreso de la Federación Internacional de Profesionales del Aborto y la Contracepción ha obtenido el apoyo institucional y financiero de la Junta de Andalucía, que incluso lo ha declarado de Interés Científico Sanitario, y también del Ayuntamiento de Sevilla.>>