Ciudadanos y asociaciones deben condicionar a los políticos para que actúen a favor de la vida y la familia

Luca Volonté, presidente del PPE en el Consejo de Europa, participará en el Congreso Mundial de Familias de Madrid

Madrid, 8 de mayo de 2012. «La familia y la vida humana han sido consideradas hasta hace unos años pilares de la democracia». Así se ha expresado el diputado italiano Luca Volontè, presidente del Partido Popular Europeo en el Consejo de Europa en unas declaraciones realizadas con motivo de su participación en el Congreso Mundial de Familias que tendrá lugar en Madrid entre el 25 y el 27 de mayo próximos.

Volontè reconoce que la ideología de género y la banalización del aborto refuerzan la necesidad de apoyar a la familia y al derecho a la vida, si bien advierte que los políticos piensan en «diversos tipos» de familias y la defensa de la vida humana es muy limitada. El diputado italiano anima a asociaciones y ciudadanos a condicionar con su voto a los políticos para obligarles a que actúen a favor de la familia y la vida.

Luca Volontè será uno de los políticos participantes en el Foro Parlamentario que se celebrará en el marco del Congreso de Madrid. Este Foro, que está siendo coordinado por Profesionales por la Ética, reunirá a los principales líderes y miembros de organizaciones y a representantes políticos de diversos países para realizar un análisis y proponer soluciones concretas a favor de la familia natural y la vida en el ámbito social, legislativo y político.

Ver las declaraciones completas de Luca Volontè

http://www.youtube.com/watch?v=wU6SW0pVd6E&feature=plcp