CIUDADANIAImpulsado por las fundaciones Bertelsmann y PwC y la Cámara de Comercio Alemana para España, el Círculo de Economía Responsable es una iniciativa que nace de la idea de que uno de los grandes retos del futuro será establecer un sistema económico orientado a una nueva cultura de la responsabilidad.

En efecto  -afirman los promotores de esta iniciativa-  «si la crisis económica mundial nos ha enseñado algo, es lo siguiente: entre la política y las administraciones, los actores económicos y sociales y la ciudadanía en general tenemos todos que recuperar valores fundamentales como el esfuerzo, la excelencia, el respeto, la justicia, la transparencia, la humildad, el diálogo y el compromiso, en definitiva los valores tradicionales si queremos lograr un nuevo clima de confianza que ayude a encontrar soluciones sostenibles en el futuro«.

Esta constatación se extiende también a mundo de la empresa: «al contrario de lo que muchos piensan, la rentabilidad y la ética no tienen que ser ninguna contradicción. Empresarios con visión saben que la actividad económica y el compromiso con la sociedad son dos caras de la misma moneda».

Con este marco, el próximo día 14 de abril tendrá lugar en Madrid (Cámara de Comercio Alemana para España, Avda. Pío XII, 26-28), una sesión en la que la ponencia principal sobre «La colaboración en  el marco de la RSC – fórmulas colaborativas» corresponderá a Alberto Andreu, Director de Reputación Corporativa, Identidad y Medio Ambiente de Telefónica

Para confirmar la asistencia a esta sesión debe enviarse un correo a leticia.arreytunandia@ahk.es

Descargar la invitación para la sesión del Círculo de Economía Responsable sobre «La colaboración en el marco de la RSC – fórmulas colaborativas».