El pasado viernes 14 de noviembre, Alicia Rubio y Teresa García participaron en nombre de Profesionales por la Ética en la charla-coloquio con padres de la localidad de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) sobre los riesgos de un tipo de «educación sexual» excluyente cada vez más extendida en los centros escolares y sobre su utilización para imponer la ideología de género a los menores.

En el acto, que tuvo lugar en el Café-Teatro de dicho municipio, se analizaron las características de la educación sexual «oficial», pretendidamente impartida en los colegios «por el bien del menor» y presentada como si fuera la única válida, a pesar de que su visión de la persona y de la sexualidad -reduccionista y descomprometida-  entra en conflicto con la educación que muchos padres desean para sus hijos y que a nivel de resultados es muy cuestionable. Este tipo de «educación sexual», explicaron también las ponentes, está siendo utilizada además para imponer los postulados irreales de la ideología de género.

Frente a estas imposiciones, se insistió en la importancia de que los padres ejerzan su libertad para educar a sus hijos según sus creencias, sin intromisiones de un Estado que pretende convertirse en nodriza moral de nuestros hijos. Para ello se recomedó a los padres que se impliquen a fondo en la educación de sus hijos  -incluida la indispensable educación de la afectividad y la sexualidad-  y se presentaron las líneas básicas de la campaña del PIN Parental, así como el informe de Profesionales por la Ética «Ideas clave sobre la educación sexual en los centros escolares. Consideraciones científicas y éticas» .

A la charla siguió un animado coloquio en el que se puso de manifiesto la preocupación de los padres presentes por sus hijos y la educación que están recibiendo en los colegios. Así mismo, durante el coloquio quedó patente la necesidad de crear redes de padres que puedan apoyarse unos a otros ante los desafíos de la educación de los hijos en el actual contexto y que ayuden a otros a abrir los ojos ante realidades muchas veces desconocidas o que se soportan como si fueran inevitables.