Women of the World Global Platform, la iniciativa internacional puesta en marcha por Profesionales por la Ética con la colaboración de Woman Attitude y Femina Europa y apoyada por un gran número de entidades de todo el mundo, ha puesto en marcha una campaña para celebrar este año de una manera diferente el Día de la Madre.

La campaña, que lleva por lema Celebrate Motherhood (Celebra la Maternidad), busca que en las redes sociales se difunda la alegría y el valor de la maternidad. Para ello pide a las mujeres que publiquen en las redes una fotografía con las manos de su familia, usando el hastag #CelebrateMotherhood. Asimismo les sugiere que escriban lo que más les gusta de ser madres.

Women of the World está formada por un creciente número de entidades de todo el mundo que trabajan para llevar a las instituciones internacionales y los gobiernos nacionales lo que las mujeres del mundo realmente piensan y exigen. Y para cambiar las políticas y las tendencias.

Su misión es evitar que desde las instituciones y organismos internacionales, o desde los gobiernos nacionales, se promulguen leyes o resoluciones que ignoren, anulen o desprecien la identidad femenina, el valor y la dignidad de la maternidad o la dedicación prioritaria a la familia.

La plataforma Women of the World tiene su origen en la Declaración Internacional, traducida a 11 idiomas, apoyada por 146 ONGs de 47 países y por 17.000 mujeres de 72 países. Este significativo apoyo proviene de países tan dispares como la República del Congo, Kenia, Irak, Marruecos, Sudán, Gabón, Camerún, Nigeria, Burkina Faso, Turkmenistan, Kyrguistán, Filipinas, Líbano, Nueva Caledonia, Trinidad y Tobago, Haití, Martinica, Sta. Lucía, Bosnia Herzegovina, Croacia, Rusia, Serbia, Republica de San Marino, Ucrania, El Salvador, Guatemala o la República Dominicana.

Para más información sobre Women of the World Platform, pinchar aquí.