Bienvenido Benedicto XVISeis diarios nacionales publican hoy a toda plana la Carta de Bienvenida a Benedicto XVI con ocasión de su próxima visita a España. El documento ha sido firmado hasta la fecha por más de 1.000 personalidades de la sociedad civil (artistas, académicos, profesores de universidad, científicos, periodistas, deportistas, intelectuales, políticos, dirigentes de asociaciones, empresarios, profesionales de todo tipo,…).

El acto de presentación pública de esta Carta tendrá lugar el Lunes 28 de Junio, a las 13,00 horas, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino (C/ Rafael Calvo 39, de Madrid). En el acto, que es de asistencia libre y será conducido por la periodista María Pelayo, intervendrán diversos firmantes de la Carta, en representación de diferentes ámbitos sociales.

En la página web www.bb16.org puede suscribirse la Carta de Bienvenida a Benedicto XVI y asimismo consta la relación completa de los 1000 primeros firmantes.

Profesionales por la Ética apoya con entusiasmo esta iniciativa de la sociedad civil, a la que ya se han adherido las personas que componen su equipo directivo.