Premios ActivaRSEEsta semana y durante el acto de celebración del 10º Aniversario de OstosSola, se dio a conocer el fallo de la I Edición de los PremiOS activaRSE a la que se han presentado más de medio centenar de candidaturas. Proyecto Hombre, cuyos objetivos son la prevención, tratamiento y rehabilitación de las drogodependencias, fue la entidad ganadora.

El premio del certamen, que se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del mencionado grupo empresarial, es el desarrollo gratuito de la campaña anual de comunicación de la iniciativa social seleccionada por el jurado. El objetivo de la campaña premiada es “realizar durante el próximo año 2012, una campaña de comunicación, para trasladar a la sociedad lo qué hacemos, cómo y porqué lo hacemos”, explicó Luis Manuel Flórez, presidente de Proyecto Hombre, al recoger el talón simbólico que acredita el premio.

Los motivos que han llevado al jurado  -del que formaba parte el presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay– a seleccionar a la entidad como ganadora son la amplia trayectoria de la organización, la importancia de llevar ante los medios de comunicación y de la sociedad un tema tan serio y vital como es la lucha contra las drogas, así como la esencial tarea que supone inculcar la formación a los propios formadores de los adolescentes, trabajando con educadores y padres directamente, es decir, los prescriptores naturales de los jóvenes. Todo ello, unido a la acción contra la drogadicción desde la prevención como fórmula de éxito.

El jurado destacó asimismo, que este proyecto es de sumo interés por sus posibilidades para ser exportado como iniciativa a América Latina. De hecho, el último Informe Mundial sobre las Drogas 2011 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, establece que en Latinoamérica, además de la producción masiva de drogas, el consumo ha pasado a ser significativo, especialmente en el Cono Sur.

Gloria Ostos, socia directora de OstosSola y portavoz del jurado, explicaba así la razón para que el premio recayese en Proyecto Hombre: “porque todos los miembros del jurado estamos de acuerdo en la importancia de promover la lucha contra la drogadicción y porque la iniciativa que ha presentado Proyecto Hombre refleja la ilusión con la que avanzan cada día en sus proyectos».

En la imagen, un momento de la entrega del galardón. De izquierda a derecha, Gloria Ostos, Socia Directora de OstosSola; Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética; Pablo Martín, director de MediaResponsable en Madrid; y Luis Manuel Florez, presidente de Proyecto Hombre.