Jorge Sánchez Tarazaga, presidente de la Federación Educación y Desarrollo en Libertad (FEDEL), que agrupa a diferentes asociaciones del ámbito educativo de la Comunidad Valenciana, explica en un vídeo las características del polémico Programa de Intervención en Educación Sexual (PIES) que desde el curso pasado se imparte, con el desconocimiento de una buena parte de los padres, en todo tipo de centros escolares de dicha Comunidad. Sánchez Tarazaga explica asimismo los derechos que asisten a los padres en relación con este tipo de talleres, que no son obligatorios y que, por lo tanto, requieren su consentimiento.

También la plataforma de padres Valencia Educa en Libertad (VAEL), integrada en la mencionada Federación, acaba de difundir otro interesante vídeo en el que se recoge la intervención del jurista José María Llanos, vicepresidente de FEDEL y de VAEL, en un debate de Canal 9 sobre educación diferenciada.

Ver el vídeo con la intervención de José María Llanos en el programa «Bon día, Comunitat Valenciana» de Canal 9 sobre el tema «¿Separar a los alumnos por sexos?».