Con la presencia de un nutrido grupo de socios, ayer se celebró en Pozuelo de Alarcón (Madrid) la Asamblea General de Socios de Profesionales por la Ética.

Durante la reunión, la Presidente de nuestra asociación, Leonor Tamayo, presentó en nombre de la Junta Directiva la Memoria de Actividades y las cuentas correspondientes al año 2017, que fueron sometidas a la aprobación de los socios presentes y representados.

Leonor Tamayo hizo un recorrido por las diferentes líneas prioritarias de acción en las que Profesionales por la Ética está trabajando de manera directa o bien a través de iniciativas especializadas con nuestros aliados, como son el grupo de expertos VidaDigna, la plataforma internacional de mujeres Women of the World y la Plataforma por las Libertades.

“Tiempos revueltos, respuestas comprometidas”

En su presentación, la Presidente de la entidad se refirió al actual entorno como un “panorama complicado” en el que se ha instalado la “imposición ideológica” y en el que “el valor de la vida humana se desvanece”. Son, dijo, “tiempos revueltos que exigen respuestas comprometidas”.

Tamayo subrayó también que en 2017 Profesionales por la Ética ha sido un actor significativo de la sociedad civil, aportando análisis y criterio al debate público de temas que afectan sustantivamente a la dignidad de la persona, como son los vientres de alquiler, el respeto de la vida humana hasta la muerte natural, la protección de la libertad de conciencia en el ámbito educativo frente a la imposición de la ideología de género o la promoción de la identidad de la mujer y la dignidad de la maternidad.

Aprobación de la Memoria de Actividades y de las Cuentas 2017

Tras la exposición de Leonor Tamayo, el Tesorero de la asociación, Francisco Navarro, presentó las cuentas anuales del 2017, procediéndose  a continuación a la aprobación por los socios tanto de la Memoria como de los estados financieros.

Diferentes miembros de la Junta Directiva se refirieron a continuación a los proyectos actualmente en marcha y a las actividades previstas para los próximos meses, abriéndose al final un diálogo general sobre la compleja situación que atraviesa España y los desafíos que plantea a nuestra asociación.

Para descargar la Memoria de Actividades 2017, pinchar aquí.