Según ha informado HazteOir.org, la plataforma cívica Derecho a Vivir -a la que se encuentra adherida Profesionales por la Ética- convoca su V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre -tres días antes del fin del verano- en respuesta a la desidia del Gobierno en relación con la reforma de la regulación del aborto en España. Como es sabido, la aprobación del correspondiente Proyecto de Ley ha sido una vez más retrasada por el ejecutivo.

“El 20 de noviembre de 2011 el PP ganó las elecciones por mayoría absoluta; los cientos de miles de españoles que les votaron creyeron en su promesa de proteger el derecho a la vida. Dos años y ocho meses después, el panorama sigue igual: 300.000 niños han sido abortados ante la pasividad y la falta de voluntad del Gobierno por acabar con este drama”, ha asegurado la portavoz de Derecho a Vivir, la doctora en Medicina Gádor Joya.

“Alegremente de vacaciones”

“Y, mientras el Gobierno se va a alegremente de vacaciones de verano, y el ministro Gallardón bromea acerca de cuestiones relacionadas con la meteorología para seguir incumpliendo plazos, seguirán muriendo miles de niños que no entienden de estaciones”, ha recalcado la pediatra.

Con todo, ha concluido: “Los españoles no merecemos y no vamos a permitir una traición por parte de aquellos a los que hemos dado nuestra confianza en las urnas. El Gobierno ha de saber que la sangría de votos por este motivo será mucho mayor de lo que creen”.

http://hazteoir.org/noticia/62088-derecho-vivir-anuncia-convocatoria-su-v-marcha-vida-21-septiembre

Ver el vídeo con las declaraciones de la Dra. Gádor Joya sobre la convocatoria de la V Marcha por la Vida para el próximo 21 de septiembre pinchando aquí.