La irresponsable y cada día más radical pendiente de la ideología de género ha sido denunciada estos días por significativas voces críticas.

Así lo ha subrayado Religión en Libertad que se refiere a una importante declaración de 21 de marzo del American College of Pediatricians (Colegio de Pediatras de Estados Unidos). Dicho texto, firmado por su presidenta, Michelle A. Cretella, su vicepresidente y endocrinólogo pediátrico, Quentin Van Meter, y por uno de los más eminentes psiquiatras del país, Paul McHugh, lleva por título La ideología de género hace daño a los niños. Religión en Libertad ofrece también la traducción al español de dicha declaración (puede leerse pinchando aquí).

Los pediatras norrteamericanos urgen en su declaración a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto”. “Son los hechos y no la ideología”, afirman, “quienes determinan la realidad”, esto es, que “la sexualidad es un rasgo biológico objetivo”.

Religión en Libertad hace referencia también a la publicación casi al mismo tiempo de las Reflexiones pastorales de los obispos de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, y Getafe, Joaquín María López de Andújar y José Rico Pavés, sobre la madrileña Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social. Según destaca el citado medio digital » se da así una coincidencia de los criterios científicos expuestos por la Asociación Americana de Pediatría con los criterios morales expuestos por los tres prelados. En última instancia, éstos declaraban la ley “injusta” y que “a nadie obliga en conciencia” precisamente por el perjuicio que señalan los científicos».

Pinchando aquí, personas físicas e instituciones pueden adherirse al documento de los obispos.