En una brillante gala, a la que asistieron más de 300 personas, HazteOir.org entregó este pasado sábado en Madrid sus #PremiosHO2017. La finalidad de estos galardones, que han alcanzado este año su XIV edición, es reconocer a personas e instituciones que sirven de ejemplo e inspiración a todos por su coherencia en la defensa pública de los valores en los que se asienta una comunidad centrada en la dignidad de la persona.

Entre los premiados de este año se encontraba, como ya hemos informado en esta misma web, Alicia Rubio, responsable del Área de Educación de Profesionales por la Ética. La profesora Rubio ha sufrido a lo largo del pasado año el acoso de los intolerantes por haber publicado el libro  Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres, en el que se revelan con claridad las inconsistencias intelectuales y los abusos de la ideología de género.

Tras recibir el #PremioHO2017 , nuestra compañera pronunció unas emocionantes palabras que, por su interés, reproducimos aquí de manera íntegra:

Muchas gracias a todos los que habéis asistido.

Muchas gracias a HO por este premio, que no creo merecer por mis valías sino porque de forma accidental, y accidentada para mí, he puesto de manifiesto lo que algunos sabían y muchos sospechábamos:

  • Que la ideología de género, vendida como liberación, es en realidad una imposición absolutamente totalitaria, como se hizo evidente en la censura con escrache de un debate con ese título a modo de pregunta en la Universidad de Sevilla.
  • Que la libertad de expresión está seriamente amenazada como se vio con la censura de una mesa redonda sobre ese tema en la Universidad Complutense, censura acompañada de algarada, insultos y amenazas.
  • Que estamos en una sociedad libre donde se puede argumentar a favor de infanticidio, pederastia, corrupción de menores…pero no se puede escribir un ensayo sobre ideología de género argumentando cosas evidentes y sensatas. Y mis presentaciones son la prueba de que hay temas prohibidos.
  • Que existen unos lobbies poderosísimos cuyos dogmas es peligroso poner en solfa.
  • Que la universidad, antaño cuna del debate y la libertad, es ahora el más asfixiante de los foros y el vientre que alumbra a los más fanáticos totalitarios.
  • Que el adoctrinamiento en las aulas existe y funciona: mis censores son chavales hijos de la dictadura de la corrección política, la ideología de género, el maquiavelismo de justificar los medios para obtener los fines y la educación para la ciudadanía.
  • Que es peligroso decir la verdad y que la biología ha de adaptarse a las ideas. “Las niñas tiene pene” es la entronización del “dos y dos son cinco” de Orwell.

Ha comenzado la última batalla de una guerra que se inició hace tiempo y de la que hemos perdido todos los anteriores lances porque ni siquiera sabíamos que se estaba librando. Y este premio, esta gala y este año son parte de la toma de conciencia. El autobús, otros premiados, yo…las primeras bajas, los primeros heridos…

Ellos tienen el dinero, el poder, los medios de comunicación, la mentira, la amoralidad de justificar cualquier medio para conseguir un fin corrompido por la mentira, el acceso a nuestros hijos…

Nosotros sólo tenemos la razón y los argumentos. ¿Sólo? Sólo, sí. Un arma poderosa que se hace inofensiva en el silencio. Por eso nos quieren callar. Por eso ésta es la última batalla, nuestra personal e intransferible defensa de las Termópilas donde no hay más ejércitos que cada uno de nosotros.

Porque esta última batalla es para defender las libertades del alma: el pensamiento, la opinión, la expresión, la palabra, las creencias, el raciocinio. Porque sólo nos queda vencer… o morir en nuestra dimensión de seres humanos libres.

Por eso es tan importante que todos hayamos tomado nota de las aleccionadoras vicisitudes y odiseas de este turbulento año 2017. La mía, una de ellas.

“La libertad, amigo Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida…” Miguel de Cervantes.

Para ver el vídeo con la intervención de Alicia Rubio, pinchar aquí.

Puede verse una crónica completa de la gala de entrega de los #PremiosHO2017   pinchando aquí.

(En la imagen, los galardonados en los #PremiosHO2017, con el presidente de esta entidad, Ignacio Arsuaga. En el lado de la derecha de la fotografía, Alicia Rubio. Foto: HazteOir.org).