He intervenido en el programa Alguien tenía que decirlo sobre Educación para la Ciudadanía en Intereconomía TV.

Lo dirige el prestigioso periodista Ramón Pí. En síntesis:

  

<<EpC es una estafa>>. Nos centramos en las siguientes ideas:

 

LA PRIMERA ESTAFA: ALGO MUY PREVIO A ANALIZAR LOS CONTENIDOS Y LO MÁS IMPORTANTE

 

1) En un sistema democrático, el Gobierno se ha arrogado el derecho a expropiar la libertad ideológica y de conciencia y la libertad de los padres de elegir la educación que mejor nos parezca para nuestros hijos.

2) El gobierno – poder político – quiere adoctrinar a nuestros hijos, pero no tiene derecho a ello.

 

-LOS CONTENIDOS: LA MAYOR ESTAFA es la Ideología de género.

Utilizando un título (Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos) que da confianza incluso a los votantes del PSOE,  se ha introducido un proyecto de trasformación cultural  de conceptos como ser humano-hombre-mujer-familia-maternidad-sociedad-…-verdad-bien… Hablamos de la «Ideología de género» la cual en esencia presenta al niño su condición de ser humano de sexo neutro para que mediante <<la prueba=experiencias afectivosexuales>> descubra lo que quiere ser… y pueda <<autoconstruirse>>. El lema de la asignatura: «Constrúyete a tí mismo»

 

-OBLIGATORIEDAD DE LA ASIGNATURA: EpC es para todos los centros (públicos, privados y concertados) ya que adaptar la asignatura al ideario propio del centro no tiene sustento jurídico y puede perjudicar a los niños .

 

OTRAS ESTAFAS: La perversión del lenguaje: Las palabras no significan lo que todos suponíamos: Verdad, Tolerancia, Universalidad…Derechos humanos. Por el contrario, se introducen el positivismo jurídico y el relativismo moral.

 

FRENTE A ESTE ATROPELLO: Recomiendo la objeción de conciencia-Invito  a los padres a ponerse en contacto con Profesionales por la Ética, www.objetores.org o plataformas autonómicas de padres objetores.

 

Marisa Aranguren