End of life decisión makingEn su edición de hoy, el diario El Mundo se hace eco del artículo publicado en la prensa británica por lord Charles Falconer, presidente de la Comisión para la Muerte Asistida del Reino Unido, en el que aboga por que no se procese a quienes ayudan al suicidio de personas enfermas. Los argumentos utilizados por el que fuera Fiscal General del Estado durante el Gobierno de Blair, dan qué pensar sobre la llamativa pobreza del discurso racional con el que se quiere hoy avalar la legalización de la eutanasia en occidente, un proceso histórico regresivo al que tampoco escapa España.

A este tema, se refería también ayer nuestro amigo y experto en bioética Agustín Losada en un artículo publicado en Religión en Libertad (ReL) en el que, bajo el título «La pendiente resbaladiza de la eutanasia», valora el asombroso informe «End-of-Life Decision Making» («Decisión al final de la vida»), recientemente difundido por el Panel de Expertos de la Royal Society of Canada (RSC). El  informe analiza la situación de la eutanasia y aporta algunas sugerencias al respecto, desde una posición muy favorable a la misma.

Leer el contenido íntegro de la noticia «Una comisión británica pide la despenalización de la muerte asistida» (El Mundo, 03/01/2012).

Leer el contenido completo del artículo de Agustín Losada «La pendiente resbaladiza de la eutanasia» (ReL, 02/01/2012).

Descargar en pdf. el texto completo del informe «End-of-Life Decision Making» de la RSC de Canadá (en inglés).

Para una información más completa sobre la problemática de la eutanasia, puede verse la documentación registada en el Proyecto de Profesionales por la Ética VIDA DIGNA pinchando aquí.