ADUCELa Asociación para la Defensa de Valores Católicos en la Enseñanza (ADVCE) es una iniciativa de un grupo de personas de Cantabria comprometidas con la defensa de la doctrina moral católica en los centros de enseñanza. La entidad, que tiene carácter civil, está formada por personas de actividades y profesiones muy variadas.

Recientemente ADVCE ha comenzado la difusión del documento «Educación afectivo-sexual. Guión para un enfoque católico» , en el que se sintetizan con fidelidad las principales dimensiones de la sexualidad y la afectividad humanas según la visión de la persona propuesta por el Magisterio de la Iglesia Católica. Ante la confusión creada en muchos centros escolares sobre estos temas, el documento expone de manera muy asequible para quienes buscan un criterio católico para sus hijos o sus alumnos, cuestiones como la identidad y la complementariedad sexual, la relación entre amor y sexualidad, la psicología del sexo, las enfermedades de transmisión sexual, el aborto, etc.

ADVCE propone también que los padres hablen con claridad y sin vergüenza a sus hijos sobre estos temas y que la escuela sea un apoyo libremente elegido por los padres para el mejor desarrollo de su responsabilidad. Asimismo, propugna la eliminación de los contenidos curriculares obligatorios en materia afectivo-sexual.

En la web de esta asociación puede encontrarse una amplia información adicional sobre sus actividades, publicaciones e iniciativas.

Descargar «Educación afectivo-sexual. Guión para un enfoque católico»