Con la VI Marcha por la Vida el domingo 15 de noviembre culminará la Semana por la Vida 2015, convocada por la plataforma ciudadana Derecho a Vivir (DAV) -a la que se encuentra adherida Profesionales por la Ética– para que los españoles tengamos una nueva oportunidad de proclamar públicamente el derecho de todos a la vida, desde la concepción a la muerte natural.

La Semana por la Vida 2015 servirá también para denunciar la inhumana y aberrante situación en la que se encuentra la legislación del aborto en España tras la renuncia del Partido Popular a su reforma real, pese a su compromiso ante el electorado, y la parálisis del Tribunal Constitucional, incapaz de dar respuesta, transcurridos nada menos que cinco años, a un recurso contra la Ley de 2010 basado, en su mayor parte, en la doctrina sentada por el propio Tribunal en su anterior sentencia de 1985.

Los actos preparados por DAV para la referida Semana son los siguientes:

• 10 al 15 de noviembre: Exposición ExpoVida en la sede de DAV, paseo de La Habana, 200, Madrid.

• 11 de noviembre: Cine por la Vida. Se proyectará la película «Little Boy» en el cine Palafox, calle Luchana 15, Madrid.

• 12 de noviembre: Encuentro Actuall, con invitados muy especiales. Esta edición estará dedicada a la defensa de la vida. En la msma sede de DAV.

• 13 de noviembre: III Jornadas Científicas DAV. Este año, la jornada tendrá un enfoque tanto jurídico como médico. Se tratarán los aspectos jurídicos y científicos del aborto, y más concretamente, el tema eugenésico. También en la sede de DAV.

• 14 de noviembre: Concierto por la Vida. En el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, plaza Madre Molas 1, Madrid.

• 15 de noviembre: VI Marcha por la Vida. En Madrid, será a las 12:00 h. y transcurrirá desde la calle Guzmán el Bueno hasta Isaac Peral, frente al Tribunal Constitucional.

Asimismo, DAV ha anunciado que se celebrarán concentraciones y diferentes actos por la Vida en otras ciudades españolas

Con ocasión de esta convocatoria de Semana por la Vida 2015, Gádor Joya, portavov de la plataforma, ha recordado que los actos previstos coinciden con un año crucial. «Estamos a las puertas de unas elecciones generales y el partido vencedor debe saber que muchos miles de españoles no nos callaremos mientras la pena de muerte dentro del seno materno sea legal en España. El artículo 15 de nuestra Constitución dice que ‘Todos tenemos derecho a la vida’. Y lo refrenda el Tribunal Constitucional, que incluye al nasciturus en este artículo en su célebre sentencia de 1985.

¿Por qué siguen entonces existiendo y promulgándose leyes que consienten que se arranquen bebés del vientre materno de la manera más atroz imaginable?», se pregunta la Dra. Joya.

Para más información sobre la Semana de la Vida 2015, pinchar aquí.