Esta semana el Parlamento Europeo ha rechazado, por 351 votos a favor frente a 319 en contra (y 18 abstenciones), aprobar el Informe sobre salud sexual y reproductiva elaborado por la socialista portuguesa Edite Estrela. Este Informe ha sido devuelto a la Comisión de Derechos de la Mujer que próximamente lo enviará de nuevo al Parlamento para someterlo a una nueva votación.

El conocido como Informe Estrela:

Proponía la restricción del derecho a la objeción de conciencia por ser un obstáculo para establecer un supuesto “derecho al aborto” además de intentar el reconocimiento de un llamado “derecho al aborto”.

  • Pretendía imponer el aborto como “un asunto concerniente a los derechos humanos” que en los Estados debería ser “legal, seguro y accesible a todos”.
  • Solicitaba a los Estados miembros de la UE “que garantizaran la obligatoriedad de una educación afectivo-sexual, apropiada según las edades y con orientación de género, para todos los niños y adolescentes (tanto dentro como fuera de la escuela)”.

Los eurodiputados españoles del Partido Popular Europeo han votado a favor de rechazar este Informe. Con ese motivo, te pedimos que:

1.  Copies el siguiente texto

Estimados señores:

Les felicito por la posición que han adoptado los eurodiputados españoles de su grupo rechazando aprobar el Informe Estrela. Les ruego encarecidamente que defiendan, en próximas votaciones, el derecho a la vida desde la concepción, la libertad de conciencia y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones.

Así mismo, les solicito que defiendan esta misma postura y estos valores en España, país en el que, bajo un Gobierno del Partido Popular, no están en absoluto garantizados.

(Firma)

2. Envíalo al correo público de los eurodiputados españoles del Partido Popular Europeo copiando estas direcciones (todas en bloque o una a una):

pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu, luis.degrandespascual@europarl.europa.eu, rosa.estaras@europarl.europa.eu, salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu, carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu, antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu>, francisco.millanmon@europarl.europa.eu, joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu, pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu, pilar.ayuso@europarl.europa.eu, pilar.delcastillo@europarl.europa.eu, santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu, cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu, teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu, gabriel.mato@europarl.europa.eu, juan.naranjoescobar@europarl.europa.eu, salvador.sedo@europarl.europa.eu, mariaauxiliadora.correazamora@europarl.europa.eu, agustin.diazdemera@europarl.europa.eu, carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu, esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu, veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu, eva.ortizvilella@europarl.europa.eu, alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu

Muchas gracias por ayudarnos a promover derechos fundamentales en Europa y en España. Si además de firmar, reenvías este correo, la acción se multiplicará.

Leonor Tamayo.

P.D.: si quieres más información sobre el Informe Estrela, puedes encontrarla en estos enlaces:

http://www.profesionalesetica.org/2013/10/victoria-de-la-vida-y-la-libertad-de-conciencia-en-europa-los-eurodiputados-no-aprueban-el-informe-sobre-salud-sexual-y-reproductiva/

http://www.profesionalesetica.org/2013/10/el-parlamento-europeo-vota-hoy-el-informe-estrela-su-rechazo-es-crucial-para-los-derechos-humanos/

http://www.profesionalesetica.org/2013/10/el-parlamento-europeo-votara-un-nuevo-intento-extremista-de-restriccion-de-la-libertad-de-conciencia-a-proposito-de-la-practica-del-aborto/

http://www.youtube.com/watch?v=AFbY8qDgUM4