Publicado por la Editorial Stella Maris acaba de aparecer el libro «Aborto cero» (*), una valiosa aportación al indispensable debate sobre la reforma de la legislación del aborto en España.

Reproducimos a continuación la reseña editorial de dicha obra:

En diciembre de 2013, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció la modificación de la actual ley de aborto, popularmente conocida como «ley Aído». La izquierda en bloque y un sector destacado del Partido Popular se han opuesto al proyecto del ministro. Pero al mismo tiempo, en la calle centenares de miles de personas provida se manifiestan reivindicando el «aborto cero» en España. El debate está servido y no ha hecho sino comenzar.

Pero junto a ello, también la manipulación propagandística. ¿Es el aborto un «derecho» reconocido internacionalmente? ¿O un pingüe negocio que beneficia a unos pocos, con nombre y apellidos? ¿Un proyecto como el de Gallardón supondría en realidad una «excepcionalidad internacional» de España? ¿O se ha convertido nuestro país en un privilegiado destino del llamado «turismo abortivo»? ¿Qué papel juegan las grandes multinacionales financiando los lobbies abortistas más radicales en Naciones Unidas? El aborto ¿es inocuo o inicuo? ¿Quienes defienden la vida necesariamente tienen que ser creyentes y de derechas?

«Aborto cero», realizado conjuntamente por destacados dirigentes provida, es un libro que pretende tomar partido, pero desde la objetividad de los datos. Es una propuesta de reflexión a la sociedad española ante un drama que ha costado más de un millón de vidas inocentes y que castiga nuestra economía con un 5% del PIB anual, afectando además gravemente el futuro de las pensiones y del Estado del Bienestar.

Sus autores:

MARÍA SAN GIL, ex presidenta del PP del País Vasco.

IGNACIO ARSUAGA, fundador y presidente de HazteOir.

GÁDOR JOYA, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir (DAV).

FRANCISCO J. CONTRERAS, catedrático de Filosofía del Derecho en la Universidad de Sevilla.

NICOLÁS JOUVE, catedrático de Genética en la Universidad de Alcalá desde 1979.

ESPERANZA OÑA, vicepresidenta segunda del Parlamento de Andalucía.

JOSÉ LUIS REQUERO, magistrado de la Audiencia Nacional. Ex-vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

JOSÉ IGNACIO MUNILLA, Obispo de San Sebastián.

ESMERALDA ALONSO, Médico de Familia y miembro del equipo de Profesionales por la Ética.

(*) Editorial Stella Maris, Barcelona, 2014, 378 págs.