Comienza el curso escolar y Profesionales por la Ética ha considerado necesario alertar sobre los riesgos de adoctrinamiento de género en los centros escolares, consecuencia de las diversas leyes aprobadas y del activismo de género promovido desde muy diversas instituciones.

La entidad quiere recordar que los padres tienen el derecho a ser informados por parte del centro escolar sobre charlas, talleres u otras actividades que incluyan contenidos afectivo sexuales o cualquiera otra cuestión relacionada con aspectos morales o temas socialmente controvertidos.

Este derecho está respaldado por el artículo 27.3 de nuestra Constitución:  “Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Para facilitar el ejercicio de este derecho Profesionales por la Ética ha elaborado un sencillo díptico “5 motivos y 5 maneras”, dirigido fundamentalmente a padres de alumnos.

Puede descargarse este díptico “5 motivos y 5 maneras” pinchando aquí.

Igualmente puede descargarse un modelo de “Solicitud de información previa y consentimiento expreso” Solicitud de información previa y consentimiento

La solicitud de dípticos impresos en papel puede realizarse en el correo info@profesionalesetica.org

Por último, Profesionales por la Ética cuenta con un equipo para realizar sesiones informativas sobre este tema a grupos de padres. Los padres interesados pueden  escribir a info@profesionalesetica.org