dscf2286

La balanza judicial se inclina de nuevo a favor de los objetores a Educación para la Ciudadanía. El Tribunal Superior de Castilla y León ya ha eximido de cursar la asignatura a 456 alumnos. A ellos podrían sumarse en los próximos meses resoluciones favorables  a los objetores valencianos y madrileños, que suman aproximadamente 250 recursos judiciales.

Madrid, 16 de diciembre de 2009. A pocos días de iniciarse las vacaciones de Navidad, la balanza judicial se inclina de nuevo a favor de los objetores a Educación para la Ciudadanía. Y es que el Tribunal Superior de Castilla y León ya ha eximido de cursar la asignatura a 456 alumnos. A ellos podrían sumarse en los próximos meses, resoluciones favorables correspondientes a objetores valencianos y madrileños, que suman aproximadamente 250 recursos judiciales.

Sentencias TSJ de Castilla y León sobre objeción a EpC

Sentencias

Nº Niños

Salamanca

42

90

Soria

69

104

Valladolid

77

168

Burgos

10

41

Ávila

2

9

León

2

21

Zamora

6

19

Segovia

1

1

Palencia

2

3

TOTAL

SENTENCIAS

Nº NIÑOS

211

456

El año 2010 puede traer buenas noticias judiciales a los objetores a EpC. En opinión de José Luis Bazán, director de la Asesoría Jurídica de Profesionales por la Ética, los incontestables argumentos del TSJ de Castilla y León, expresados en sus más de 200 sentencias dejan en evidencia las contradicciones y debilidades jurídicas del Tribunal Supremo que ha optado por ir de la mano del gobierno en un asunto de vital importancia que compromete los fundamentos mismos de nuestro Estado de Derecho, al tratarse de la libertad de los padres en la educación moral de sus hijos conforme a sus convicciones. Con jueces como los del TSJ de CyL, la fe de los ciudadanos en el Derecho y en la defensa de la libertad se renueva».

En todo caso, el próximo año traerá lo que ya se conoce como EpC II: la enseñanza obligatoria en todos los centros escolares del modelo de educación sexual decidido por el Gobierno para todos los alumnos españoles. Una nueva batalla que los padres no van a dejar de librar en defensa de sus libertades y derechos fundamentales.