Sin título

Pues allí hemos estado una muy buena representación de Profesionales por la Ética.

Empezábamos la tarde anterior acudiendo a la llamada de emergencia de La Razón a una de la asociaciones convocantes, HO, buscando una familia que pudiese estar en la Puerta del Sol en dos horas, y allá que fuimos los Navarro Tamayo, nos pusimos las camisetas y lo pasamos pipa haciéndonos las fotos, y encima han quedado fenomenal y la portada de hoy del periódico ha quedado chulísima, las cosas como son….

Esta mañana ya a las 11 en punto estábamos algunos por allí, poco a poco empezaron a llegar caras conocidas de las demás asociaciones convocantes y al ratito ya cabíamos muy malamente y empezaban los achuchones propios de estas cosas. Jaime Urcelay iba en representación de Profesionales por la Ética en la pancarta de la cabecera y los demás tratábamos, a veces en balde, de acompañarle detrás. A lo largo del camino íbamos encontrando amigos, espontáneos que te dan la enhorabuena por la cantidad de chiquillos que tienes, pancartas, cámaras de televisión, globos, niños, jóvenes exigiendo el respeto a la vida con un entusiasmo y una fuerza envidiables, y mucha, mucha gente defendiendo la vida que está siendo pisoteada hoy en España.

Al final, ya en la Puerta del Sol, los discursos de algunos de los representantes de las casi 50 asociaciones convocantes con la exigencia a los políticos de ahora y a los que vendrán de que respeten y hagan respetar el derecho a la vida, porque “nadie les ha dado poder para legislar sobre la vida y la muerte de las personas”; es muy fácil “las leyes se aprueban. Y las leyes injustas se derogan” no hay excusa para el miedo ni para consentir ni transigir con la ley del aborto, con ninguna ley del aborto porque nadie es dueño de la vida de los demás, y allí estábamos para volverlo a repetir, para que no piensen que nos vamos a cansar, para que nunca dejen de oír las voces que, en España, exigen que se respete el DERECHO A VIVIR.

Leonor Tamayo

Vea aquí el vídeo de la manifestación realizado por Profesionales por la Ética.