Queridos amigos:

Tengo la satisfacción de compartir con vosotros una selección organizada de las noticias que hemos ido publicando en las últimas semanas en nuestra web. Ahí van:

En la cresta de la ola

  •  El anuncio realizado por Mariano Rajoy de poner fin al anteproyecto de reforma de la ley del aborto ha merecido una dura y valiente carta del obispo de Alcalá de Henares, don Juan Antonio Reig Plá. Por su interés, la reproducimos aquí.
  •  Y como reacción a la decisión de Rajoy, más de 40 asociaciones nos manifestaremos el próximo 22 de noviembre en Madrid por la vida, la mujer y la maternidad. En este enlace lo contamos.
  •  Profesionales por la Ética se ha puesto en contacto con los eurodiputados para que vuelvan a constituir, en esta legislatura, la Comisión Parlamentaria sobre “Familia, derechos del niño, solidaridad intergeneracional, envejecimiento activo y futuro demográfico”.  Ponemos en práctica así el compromiso que en su día pedimos a los europarlamentarios en la iniciativa Un juramento por Europa.
  • La sexta marcha en París de La Manif pour Tous, en la que hemos tenido el honor de participar, junto a medio millón de personas, ha merecido unas declaraciones de Jaime Urcelay que puedes leer haciendo click aquí.  Y no te pierdas el análisis del éxito de La Manif pour Tous que publica Religión en Libertad.

Para luchar

  •  La legislación que permite el aborto en España ya no se modificará en décadas. La decisión de Rajoy ha merecido un artículo con la posición de Profesionales por la Ética que podéis leer aquí. Por otra parte, nuestra presidenta, Leonor Tamayo, ha difundido en los medios de comunicación un mensaje clave para el futuro de la lucha por el derecho a la vida: lo que puede dar la vuelta al aborto es devolverle a la maternidad su dignidad. Podéis leer las declaraciones completas en este
  • Por cierto, ha pasado desapercibido a buena parte de la opinión pública que la educación afectivo-sexual implantada en la Ley Aído sigue vigente con Rajoy. Aquí lo contamos y en este enlace lo ampliamos.

Para pensar

  • Los argumentos de Gordon Brown (Mejor juntos) para decir NO en el referéndum de Escocia los hemos recogido aquí, con la pena de que ni nuestro presidente de Gobierno ni el líder de la oposición sean capaces de balbucear razones de peso frente al secesionismo.

Para ver

  • El discurso de Gordon Brown Mejor juntos, una pieza de oratoria política. Pincha aquí.
  • El PIN PARENTAL, la herramienta de los padres para proteger a sus hijos del adoctrinamiento afectivo-sexual. Haz click en este enlace.

Y eso es todo por hoy. Ya sabes que puedes hacerte socio de Profesionales por la Ética accede aquí. Y si quieres hacer un donativo, pincha en este enlace. Y si quieres colaborar como voluntario o de cualquier otra manera, contestanos a este correo indicándolo. Tu ayuda es muy necesaria.

If you wish to receive our English version newsletter, please answer this e-mail with the word ENGLISH.

Teresa García-Noblejas
Responsable de Comunicación
PROFESIONALES POR LA ÉTICA

tgnoblejas@profesionalesetica.org
prensa@profesionalesetica.org
www.profesionalesetica.org
@profesionales
@tgnoblejas