Charla Coloquio PuppinckEn los próximos días visitará de nuevo España  Grégor Puppinck, Director del ECLJ (European Center for Law and Justice).  Con este motivo, Profesionales por la Ética organiza en Madrid el próximo lunes 13 de diciembre una charla-coloquio en la que el prestigioso abogado francés, experto en la protección de los derechos humanos el ámbito europeo, abordará el tema «Laicismo, prejuicios anticristianos y fobias en Europa».

El European Centre for Law and Justice, cuya sede oficial se encuentra en Estrasburgo, nació para salvaguardar y proteger los derechos humanos y las libertades civiles de los creyentes europeos y reúne hoy a relevantes abogados europeos especializados en estas cuestiones. El ECLJ representa los intereses de Italia y de otros 21 estados europeos en el llamado caso Lautsi, proceso seguido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por la demanda de una madre contra el Estado italiano por una supuesta vulneración de sus derechos al mantener el crucifijo en el aula de una escuela pública. Este caso se encuentra pendiente de un nuevo pronunciamiento de la Gran Cámara del Tribunal, que se espera precisamente para las próximas semanas.

Charla-coloquio con Grégor Puppinck, Director del ECLJ:

Lunes, 13 de diciembre a las 20.00 horas, en los Salones Riofrío (Salón Genovés, calle Marqués de la Ensenada, 16 – Plaza de Colón) de Madrid. Al finalizar se servirá un vino español. Aforo limitado. Es imprescindible la confirmación de asistencia en el teléfono 609511041 o en la dirección  coloquiosmadrid@profesionalesetica.org.