El próximo martes 12 de marzo se celebrarán en Madrid (Hotel AC Cuzco, Paseo de la Castellana nº133) las II Jornadas Científicas de Derecho a Vivir (DAV), dedicadas en esta edición al tema «El aborto eugenésico en el el siglo XXI. Mujer, aborto y salud mental».

Como explica la Dra. Gádor Joya, portavoz de DAV, en la presentación de estas Jornadas, «hace cinco años, Derecho a Vivir nació para promover la protección de la vida humana en nuestras leyes, por medio de la divulgación del conocimiento científico y la acción cívica en las diferentes tribunas desde las que se configura una opinión pública ilustrada y democrática. (…) A las puertas de una nueva reforma de la Ley Orgánica que regula el aborto en España, las II Jornadas Científicas por el Derecho a Vivir, CienciaDAV 2013, abordan dos aspectos críticos del proyecto legislativo: por un lado, la restricción del aborto eugenésico, anunciada por el señor ministro de Justicia; por otro, el llamado “conflicto de derechos” entre el nasciturus y la madre, regulado actualmente por el supuesto despenalizador del “riesgo para la salud física y mental” de la mujer».

El desarrollo del programa de las Jornadas estará a cargo de un grupo de reconocidos expertos: Dra. Mónica Rodríguez Fernández. (Cardiólogo Pediatra especialista en ecografía prenatal. Hospital Madrid Montepríncipe), Dr. Esteban Rodríguez. (Médico especialista en Ginecología y Obstetricia. Hospital Punta Europa. Algeciras), Dra. María José Parreño (Abogada. Presidenta de ALEPH-TEA y miembro asesor del CERMI), Dr. Manuel Gurpegui (Médico especialista en Psiquiatría. Catedrático de Psiquiatría. Universidad de Granada), Dra. Marina Díaz. (Médico especialista en Psiquiatría. Hospital Clínico San Carlos. Madrid) y Dr. José Miguel Serrano (Profesor Filosofía del Derecho. Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Comité Nacional de Bioética.

La clausura de las Jornadas se llevará a cabo por Javier Fernández Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La asistencia a este evento es gratuita y tanto los detalles para realizar la inscripción como el programa completo pueden encontrarse pinchando aquí.